Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | La Coparmex pidió a SHCP homologue el ISR a las empresas en 25% para 2022

Inviable, bajar la tasa del ISR: Meade

Los diez puntos propuestos por la IP tratan de reinventar el sistema fiscal mexicano

Por: EL INFORMADOR

Meade indicó que están en proceso de elaborar el Paquete Económico para el 2018. NTX / C. Pacheco

Meade indicó que están en proceso de elaborar el Paquete Económico para el 2018. NTX / C. Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO (03/AGO/2017).– El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, aseguró que hay poco espacio en el marco tributario para hacer cambios como los que propuso la Coparmex en el sentido de disminuir las tasas de impuestos y ampliar la deducibilidad.

“La verdad es que nosotros vemos muy pocos espacios para hacer modificaciones al marco tributario, pensamos que el marco tributario debe de ofrecer certidumbre, debe de generar confianza en momentos como ahorita en donde en el mundo se percibe incertidumbre y donde hay incertidumbre que llega e impacta a México”, sostuvo.

En entrevista al término del lanzamiento del Programa de Inclusión Laboral, en el que participan beneficiarios de Prospera, indicó que uno de los elementos que ha ayudado a transitar el periodo de incertidumbre es la certeza que da la política fiscal.

Por ello, descartó que desde el gobierno vaya a haber una iniciativa para reducir impuestos o modificarlos.

“Pensamos que conviene preservar el marco tributario actual, es esa certeza, es ese entorno el que nos ha permitido sortear con éxito los muchos vaivenes e incertidumbre. Nosotros pensamos que el marco tributario está funcionando bien, pensamos que nos ha dado certeza y pensamos que esa certeza debe mantenerse”, afirmó.

Acompañado por el gobernador de Puebla, Antonio Gali, refirió que se estudiarán con cuidado todas las propuestas, pero reafirmó su postura de que este es un año importante en términos de preservar la “fortaleza” en las finanzas públicas.

Apuntó que la SHCP tiene una mesa abierta con el Consejo Coordinador Empresarial, en donde se revisan temas fiscales; este año la revisión es desde la óptica de un año en donde lo que ha permitido generar certidumbre alrededor de la economía del país es la fortaleza en las finanzas públicas.

Sobre si revisarán al alza el crecimiento económico del país luego de los datos para el segundo trimestre de 2017 que publicó INEGI, señaló que se había estimado a principios de año un crecimiento de entre el 1.5 y 2.5 por ciento, por lo que “en términos generales lo que ahora estamos viendo con el dato del segundo trimestre es que probablemente el crecimiento se acerque más a la cota superior”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones