Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Para evitar otra tragedia como la del socavón del Paso Exprés de Cuernavaca

La SCT revisará todas las carreteras y autopistas

Para evitar otra tragedia como la del socavón del Paso Exprés de Cuernavaca

Por: EL INFORMADOR

La red troncal federal se compone de 6 mil 500 carreteras y autopistas en más de 50 mil kilómetros de infraestructura. NTX / ARCHIVO

La red troncal federal se compone de 6 mil 500 carreteras y autopistas en más de 50 mil kilómetros de infraestructura. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (31/JUL/2017).– La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revisará todas las carreteras y autopistas federales en conjunto con la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil, para evitar otra tragedia como la del socavón del Paso Exprés de Cuernavaca.

Si bien las facultades, atribuciones y responsabilidades de las autoridades estatales y municipales son claras e ineludibles, “ustedes deben vigilar su cumplimiento para asegurar que no haya afectaciones a las vías federales”, dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.

Agregó que realizarán una revisión en los Centros de la SCT para mejorar la toma de decisiones y establecerán una evaluación trimestral de sus directores.

“Es muy difícil porque hay que mandar a especialistas a consultar a la población local, pues muchas veces se desconoce cuáles son los lugares donde pasan arroyos o drenaje”, dijo el constructor Eduardo Correa.

“Hay cosas que SCT, Conagua y Protección Civil no pueden hacer. Es algo que debe ser licitado”, comentó Edmundo Gamas, director general del Instituto Mexicano de Desarrollo de Infraestructura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones