Martes, 16 de Abril 2024
Economía | Acordaron el lanzamiento de un grupo de trabajo y mejorar el comercio entre los países

México busca incrementar comercio con Reino Unido tras 'Brexit'

Acordaron el lanzamiento de un grupo de trabajo para tratar alternativas que mejoren los vínculos de comercio entre los países

Por: EL INFORMADOR

En 2016, Reino Unido fue el quinto socio comercial de México, con un intercambio bilateral de 5 millones 360 mil dólares. NTX / Especial

En 2016, Reino Unido fue el quinto socio comercial de México, con un intercambio bilateral de 5 millones 360 mil dólares. NTX / Especial

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUL/2017).- México buscará alternativas para profundizar sus vínculos comerciales con el Reino Unido una vez que éste abandone la Unión Europea, anunció este jueves el gobierno mexicano ante la visita del secretario de comercio internacional británico, Liam Fox.

"(Ambos países) acordaron el lanzamiento de un grupo informal de trabajo en el que se discutirán alternativas para profundizar los vínculos de comercio y de inversión entre México y el Reino Unido, una vez que éste concrete su salida de la Unión Europea", señaló el gobierno mexicano en un comunicado.

Durante su visita, Fox se reunió con el ministro de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, "para fortalecer y ampliar las relaciones económicas y de cooperación entre ambos países".

Ambos funcionarios también acordaron crear un "programa de capacitación e intercambio de especialistas entre las entidades gubernamentales encargadas del comercio exterior".

México busca diversificar sus relaciones comerciales ante las crecientes posturas proteccionistas de Estados Unidos, su mayor socio comercial y destino del 80% de sus exportaciones, mientras se prepara para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Actualmente, el país latinoamericano también está en el proceso de modernizar el tratado de libre comercio con la Unión Europea, vigente desde el año 2000.

En 2016, el Reino Unido fue el quinto socio comercial de México entre los estados miembros de la Unión Europea, con un intercambio bilateral que ascendió a cinco millones 360 mil de dólares.

Al mismo tiempo, las inversiones británicas en México acumulan 10 millones 569 mil dólares de 1999 a marzo de 2017, una cifra inferior a la de otros países europeos como Alemania, Bélgica y España.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones