Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Obtuvo las áreas 7, 8 y 9 que ofrecen petróleo crudo y gas húmedo en Veracruz

Jaguar Exploración gana tres áreas en tercera licitación de Ronda 2

Obtuvo las áreas 7, 8 y 9 que ofrecen petróleo crudo y gas húmedo en la Cuenca Petrolera de Veracruz

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2017).- La empresa de Dionisio Garza, Jaguar Exploración y Producción, no suelta el control de la Tercera Licitación de la Ronda 2.

Obtuvo las áreas 7, 8 y 9 que ofrecen petróleo crudo y gas húmedo en la Cuenca Petrolera de Veracruz y del Sureste.

Aprovechará 578 kilómetros cuadrados que suman las áreas contractuales asignadas.

Después de que en el Área Contractual se presentó un empate entre siete empresas, Jaguar ofreció 28.8 millones de dólares para el desempate, lo que le permitió ganar este bloque.

El Área contractual 5 de la Tercera Licitación de la Ronda 2, un bloque de 72 kilómetros cuadrados con probabilidades de obtener petróleo crudo y gas húmedo despertó el interés de al menos siete empresas que presentaron la misma propuesta económica.

Para adjudicar este bloque, la Comisión Nacional de Hidrocarburos utilizó el pago en efectivo que cada empresa presentó en caso de empate.

Este campo se localiza en la Provincia Geológica de Tampico-Misantla y finalmente se adjudicó a la empresa norteña Jaguar Exploración y Producción que pago 26 millones 100 mil dólares, la cifra más alta reportada en lo que va de esta jornada de licitaciones para superar desempate.

A la mitad de la Tercera Licitación de la Ronda 2, la familia regiomontana Garza se adjudicó 4 de 7 áreas contractuales que estuvieron en puja.

La empresa Jaguar Exploración y Producción de Grupo Topaz, liderado por Dionisio Garza, obtuvo el contrato para desarrollar las Áreas Contractuales 5 y 7, de donde podrían obtener aceite y gas húmedo.

Su primo, Armando Garza, presidente del Consejo de Administración de Grupo ALFA, recibió las Áreas 2 y 3, productoras de gas húmedo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones