Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Combinar internet y el canal directo da ventajas

Firmas de e-commerce van por tiendas físicas

Se estima que el canal de venta directa experimentará un alza promedio de 11.5 % hacia el 2021

Por: EL INFORMADOR

Amazon ya dio el paso con su tienda inteligente en Seattle y la adquisición de Whole Foods. AFP / ARCHIVO

Amazon ya dio el paso con su tienda inteligente en Seattle y la adquisición de Whole Foods. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/JUL/2017).- Las empresas que tienen ventas 100 por ciento online podrían comenzar a expandir sus operaciones a sucursales físicas, tal como lo hizo Amazon con su tienda inteligente en Seattle y la reciente adquisición de la cadena de verduras y frutas frescas Whole Foods en Estados Unidos, consideraron expertos.

Para los analistas, esta tendencia podría consolidarse dada la fortaleza del canal de venta directo, que en México ha crecido 7 por ciento en promedio en los últimos cinco años, según datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

“La mayor fortaleza de la venta directa es su capacidad para aprovechar el poder de las comunidades. Internet está cambiando la forma de comunicarnos y esto tiene un efecto en la comunidad de la venta directa”, dijo Tim Barret, analista de Euromonitor International.

“Los retailers van a seguir teniendo fuerza, están haciendo bien las cosas. Lo que te da una ventaja es poder combinar las dos cosas (internet y canal directo), puedes entrar a un sitio web, caminar a la tienda y recoger tu producto”, indicó Erick Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Internet.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones