CIUDAD DE MÉXICO (10/JUL/2017).- Las empresas que tienen ventas 100 por ciento online podrían comenzar a expandir sus operaciones a sucursales físicas, tal como lo hizo Amazon con su tienda inteligente en Seattle y la reciente adquisición de la cadena de verduras y frutas frescas Whole Foods en Estados Unidos, consideraron expertos.Para los analistas, esta tendencia podría consolidarse dada la fortaleza del canal de venta directo, que en México ha crecido 7 por ciento en promedio en los últimos cinco años, según datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.“La mayor fortaleza de la venta directa es su capacidad para aprovechar el poder de las comunidades. Internet está cambiando la forma de comunicarnos y esto tiene un efecto en la comunidad de la venta directa”, dijo Tim Barret, analista de Euromonitor International.“Los retailers van a seguir teniendo fuerza, están haciendo bien las cosas. Lo que te da una ventaja es poder combinar las dos cosas (internet y canal directo), puedes entrar a un sitio web, caminar a la tienda y recoger tu producto”, indicó Erick Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Internet.