Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | En caso de no recibir este servicio se debe presentar una queja ante la Condusef

Seguros contra robo también cubren daños por inundaciones

En caso de no recibir este servicio se debe presentar una queja ante la Condusef

Por: NTX

Ante un encharcamiento de consideración o inundación, lo recomendable es no seguir avanzando con el auto. NTX / ARCHIVO

Ante un encharcamiento de consideración o inundación, lo recomendable es no seguir avanzando con el auto. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/JUL/2017).- Además de los seguros de cobertura amplia, las protecciones limitadas tales como las de robo también cubren daños derivados de inundaciones o lluvia, y en caso de no recibir este servicio se debe presentar una queja ante la Condusef.

En ese sentido, el organismo refiere que las coberturas que no cubren los daños por inundaciones son los seguros de responsabilidad civil o de "daños a terceros", por lo que en caso de tener esta protección se recomienda ampliarla.

"Ten presente que si tu aseguradora no te da la atención que te ofreció, puedes solicitar apoyo en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)", dijo la comisión a través de su página de Internet.

Entre algunas de las recomendaciones que emitió en caso de presentarse alguna situación de inundación o imprevisto por las lluvias se encuentra conservar la calma, dejar el carro donde esté, así como llamar a la aseguradora y reportar el problema.

"Hay que procurar tener el número de póliza a la mano, ya que será necesario para levantar el reporte; pero en caso de no tenerlo, la aseguradora te informará sobre el procedimiento a seguir".

Ante un encharcamiento de consideración o inundación, menciona la Condusef, lo recomendable es no seguir avanzando con el auto, independientemente de que se tenga contratada la cobertura amplia.

Advirtió que "si decides avanzar, puede considerarse como agravamiento de riesgo, dado que pusiste en peligro el auto intencionalmente y el seguro podría no cubrir los daños".

Para quienes están considerando adquirir un seguro, puntualizó la Condusef, pueden comparar los precios, servicios legales y productos adicionales en el Simulador Seguro de Automóvil de la Condusef, en la página de Internet https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_autoseguro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones