Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Resaltan los millones de empleos que se generan gracias al Acuerdo

Modernización de TLCAN para incrementar comercio: diplomáticos

Resaltan los millones de empleos que se generan gracias al Acuerdo

Por: SUN

El embajador de Canadá en México, Pierre Alarie  manifestó que trabajarían coordinadamente como gobiernos. TWITTER / @CanChamMx

El embajador de Canadá en México, Pierre Alarie manifestó que trabajarían coordinadamente como gobiernos. TWITTER / @CanChamMx

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUN/2017).- Entre México y Canadá hay coincidencia de que la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe hacerse para incrementar el comercio y no imponer aranceles, para así potenciar los beneficios que ya generó en los primeros 23 años, coincidieron diplomáticos y funcionarios de ambos países.

El embajador de México en Canadá, Dionisio Pérez Jácome, aseguró que ambos gobiernos consideran que la modernización debe tener como objetivo el que todas las partes ganen y que no se impongan aranceles al comercio de bienes.

Durante el Día Nacional de Canadá, el ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau, dijo que si bien el TLCAN generó beneficios a las tres economías socias, es necesario modernizarlo y definir las áreas de oportunidad y las mejoras a realizarse.

A más de dos décadas de la entrada en vigor del Tratado hay ventajas para los tres países. Por ejemplo, hay millones de empleos que se generan gracias a dicho acuerdo entre Estados Unidos, Canadá y México, explicó.

"Como gobiernos, trabajaremos juntos. Para garantizar una modernización exitosa del TLCAN, la cual refleje nuestras prioridades compartidas respecto la apertura comercial progresiva y el aumento de la competitividad", dijo el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones