Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Terminó en línea con los índices estadounidenses

Bolsa Mexicana regresa a terreno negativo

Terminó en línea con los índices estadounidenses

Por: NTX

La BMV operó un total de 234.3 millones de títulos. SUN / ARCHIVO

La BMV operó un total de 234.3 millones de títulos. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUN/2017).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) regresó a terreno negativo, al perder hoy 0.16 por ciento después del rebote de la víspera, en una sesión donde se publicaron pocos indicadores económicos y con la atención en comentarios de bancos centrales.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se colocó en 49 mil 087.74 unidades, con un descenso de 77.93 enteros respecto al nivel previo.

Este día en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 234.3 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 516.1 millones de pesos, con 62 emisoras que ganaron, 64 emisoras que perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al descenso del IPC fueron: Wal-Mart con menos 0.40 por ciento; América Móvil que perdió 0.49 por ciento y Peñoles con un descenso de 1.82 por ciento.

El mercado local terminó en línea con los índices estadounidenses, donde el Dow Jones perdió 0.46 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.81 por ciento, mientras que el Nasdaq perdió 1.61 por ciento.

En una sesión con pocos datos económicos, los participantes del mercado se mantuvieron atentos a los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, y a las nuevas estimaciones de crecimiento económico para Estados Unidos por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

También destacaron los comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en Portugal, sobre una posible reducción en los estímulos monetarios a la región de la zona euro.

El petróleo cerró la jornada con fuertes ganancias debido a que los participantes del mercado esperan que los inventarios estadounidense hayan caído en la última semana, con lo cual el West Texas Intermediate (WTI) terminó en 44.26 dólares por barril, lo que equivale a un incremento de 2.03 por ciento, mientras que el Brent subió 1.92 por ciento, en 46.71 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.51 por ciento o 9.1 centavos, para cotizar en alrededor de 17.96 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones