Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Indacar hace un monitoreo constante de tu automóvil

Tapatíos crean dispositivo para cuidar tu vehículo

La aplicación pretende colaborar para transformar Guadalajara en un modelo de ciudad inteligente

Por: EL INFORMADOR

Los seis integrantes de la compañía prevén habilitar el pago de dispositivos en su portal web en dos o tres semanas. ESPECIAL /

Los seis integrantes de la compañía prevén habilitar el pago de dispositivos en su portal web en dos o tres semanas. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUN/2017).- Mejorar la vialidad es un tema acuciante en las grandes ciudades. Son continuos los accidentes y colisiones, la contaminación atmosférica producto de una mala afinación del coche o el gasto excesivo de combustible, lo que provoca fallas mecánicas, aumento del tráfico y ciudades más contaminadas.

Indacar es una empresa tapatía, creada en 2014, que busca resolver estas problemáticas mediante un dispositivo que se coloca en el vehículo y se sincroniza con una aplicación para celular previamente descargada por el usuario, para así suministrarle información importante de su medio de transporte.

El dispositivo “le hace saber al chofer si su coche necesita mantenimiento, cuenta con sensores de colisión y un botón de pánico en caso de presentarse un accidente, cuánto combustible tiene el tanque, cuánta gasolina estás gastando, si necesitas una afinación, cuántos viajes hiciste, o si tienes un problema mecánico”, explicó Rodrigo López Suárez, director general de la compañía.

Así, Indacar busca colaborar en hacer de Guadalajara un modelo de “smart city” o ciudad inteligente, aportando tecnología para ayudar en temas de movilidad, seguridad y cuidado del medio ambiente.

Empezó a generar primeras ventas en agosto de 2016, tras dos años de desarrollar el dispositivo. El modelo de negocio actual se enfoca en vender el producto a las agencias de vehículos y a grupos o flotillas de transporte, más que al usuario particular (aunque está disponible para cualquier interesado). Ya realizan pruebas piloto con varios grupos de vehículos de marcas como Kia y Mazda.

“Buscamos vender el dispositivo a dos mil vehículos en el primer año, nueve mil en el segundo, y 26 mil en el tercero, para así llegar a 100 mil vehículos en 2021”. Página web: https://indacar.io/

EN DETALLE

Positiva visita a Silicon Valley

El éxito los llevó a Silicon Valley, donde estuvieron tres meses aprendiendo del ecosistema emprendedor de tecnología más famoso del mundo. Fueron una de las cuatro empresas tapatías que GSVLabs, una aceleradora de startups famosa a nivel mundial, apoyó en coordinación con Balero, que vincula a emprendedores tapatíos con el ecosistema de Silicon Valley.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones