Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El IPC se colocó en 49 mil 139.70 puntos, según cifras preliminares de cierre

La BMV pierde tras asimilar alza de tasas en EU

El IPC se colocó en 49 mil 139.70 puntos, según cifras preliminares de cierre

Por: NTX

La BMV culminó la jornada de este jueves en terreno negativo. NTX / ARCHIVO

La BMV culminó la jornada de este jueves en terreno negativo. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/JUN/2017).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó hoy con una baja de 0.31 por ciento, en una sesión donde los inversionistas continuaron asimilando el alza de tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Con cifras preliminares de cierre, el principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó en 49 mil 139.70 puntos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó hoy con una baja de 0.31 por ciento, en una sesión donde los inversionistas continuaron asimilando el alza de tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, a lo que se sumó nueva información sobre la relación del presidente Donald Trump y Rusia.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se colocó en 49 mil 139.70 puntos, con un descenso de 151.33 enteros respecto al nivel previo.

La Bolsa Mexicana reflejó las bajas que tuvieron emisoras de alto peso como Grupo México, que perdió 1.78 por ciento y fue la más negociada de la sesión, así como Mexichem que perdió 2.28 por ciento; también destacó el descenso de América Móvil, de 1.10 por ciento, y de Cemex, con menos 1.20 por ciento.

Al término de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 205.5 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 209.2 millones de pesos; 61 emisoras ganaron, 49 perdieron y 14 se mantuvieron sin cambio.

El mercado tuvo un desempeño en línea con Wall Street, donde el Dow Jones perdió 0.07 por ciento, el Nasdaq 0.47 por ciento y el Standard and Poor's 500 bajó 0.22 por ciento.

Los mercados continuaron asimilando la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que anunció un alza en las tasas de interés de referencia, además de que continuará con su postura más restrictiva.

Además, se generó nerviosismo luego de que se informó que el presidente de Estados Unidos será investigado de cerca por posible obstrucción a la justicia, así como por la presunta intromisión de Rusia en las elecciones de 2016.

 Este día, el petróleo finalizó la jornada extendiendo sus pérdidas, ante el creciente nerviosismo sobre los fundamentales de oferta y demanda del crudo, con lo cual el West Texas Intermediate (WTI) terminó en 44.4 dólares por barril, lo cual equivale a un retroceso de 0.74 por ciento, mientras que el Brent perdió 0.26 por ciento, al cotizar en 46.88 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.78 por ciento o 13.9 centavos, para cotizar en alrededor de 18.06 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

La depreciación no fue exclusiva para el peso pues la mayoría de los principales cruces y todas las divisas de economías emergentes cerraron a la baja, ante una recuperación generalizada del dólar estadounidense, explicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones