Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | La empresa espera crecer 50 por ciento en los próximos tres años

GE participará en la línea del Istmo de Tehuantepec

La empresa espera crecer 50 por ciento en los próximos tres años

Por: NTX

Línea de Corriente Directa de Alto Voltaje tendrá más de 200 kilómetros de circuito. EFE / ARCHIVO

Línea de Corriente Directa de Alto Voltaje tendrá más de 200 kilómetros de circuito. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUN/2017).- Como parte de su estrategia de negocios, General Electric (GE) buscará participar en la licitación de la línea de transmisión de corriente directa del Istmo de Tehuantepec al centro del país, como proveedores de tecnología e inversionistas para el proyecto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Latin America Region General Manager para Grid Solutions de GE, Emanuel Bertolini, señaló que quieren crecer mínimo un 50 por ciento los próximos tres en México, por lo que también explorara oportunidades que haya para asociaciones público-privadas, así como en subastas de equipamiento de la CFE.

"Hoy estamos en la espera de la licitación, de que las bases se emitan, con toda la intención de participar tanto como proveedor de equipo, como inversionistas, a través de nuestra división GE Capital y estructurar, dependiendo de las necesidades de financiación del proyecto, una partnership" afirmó.

De acuerdo con el directivo, hay muchos interesados en el mercado, ya que más de 29 empresas expresaron interés, pero aún es muy temprano para declarar cómo están posicionados, sin embargo, dijo, han hablado con varios inversionistas y socios potenciales que conocen y operan en México.

"Estamos intentando ver qué pasa... esperando que sea lo antes posible, tenemos mucho interés en esto y van a venir varios, hay otros proyectos que ya sabemos están próximos, como el que va conectado Hermosillo con Mexicali", precisó.

Bertolini comentó que también les interesa la posibilidad de asociaciones público privadas en México, sin embargo, todavía hay muchas cosas en el sistema regulatorio que se tienen que aclarar, pero seguirán estos procesos de cerca.

Detalló que aunque no han entrado todavía en los detalles, tienen que empezar a entrar en una fase de ejecución: "hay preguntas en las que yo todavía no encuentro respuesta, por ejemplo, como se pagaría un proyecto y como se reflejaría en la tarifa eléctrica el consumidor".

"Hoy queremos crecer mínimo 50 por ciento en los próximos tres años, eso va a venir de dos partes, participando en las subastas de equipamiento que la CFE va a estar haciendo... La otra es posiblemente desarrollando en los próximos tres años en algún proyecto de asociación público privada", subrayó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones