Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Las expectativas de la clase media de la región disminuyen la tolerancia a este lastre

Destaca BM cero tolerancia a corrupción en América Latina

Las expectativas de la clase media de la región disminuyen la tolerancia a este lastre

Por: NTX

La sociedad demanda más crecimiento y oportunidades. AFP / ARCHIVO

La sociedad demanda más crecimiento y oportunidades. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/JUN/2017).- América Latina ha llegado al límite en cuanto a su tolerancia para el mal uso de los recursos públicos, pues “existe cero tolerancia para la corrupción”, sostuvo el Banco Mundial (BM).

La región tiene una clase media con grandes expectativas, demanda crecimiento y oportunidades, así como continuar con la transformación social, pero a la vez la sociedad tiene una baja confianza en las instituciones, señaló el vicepresidente para América Latina y el Caribe del BM, Jorge Familiar.

“Es un tema en el que claramente la sociedad latinoamericana quiere dar un paso hacia adelante y lo que quiere es que los recursos escasos se utilicen de la forma más eficiente posible”.

En entrevista, expuso que después de una década de crecimiento, la región latinoamericana está enfrentando un entorno externo que es más complejo que hace que haya menor crecimiento, y al mismo tiempo la sociedad demanda más crecimiento y oportunidades.

“Tenemos grandes necesidades en la región y tenemos recursos públicos escasos, y tenemos una sociedad  y una región que han llegado al límite en cuanto a su tolerancia para el mal uso de los recursos públicos, existe cero tolerancia para la corrupción”, añadió el funcionario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones