Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Registra un incremento del 1.2 por ciento, informa el Departamento de Comercio

Economía de EU crece en primer trimestre de 2017

La cifra se coloca medio punto porcentual arriba de la estimación inicial dada a conocer por la dependencia el mes pasado

Por: NTX

El desempeño se mantiene débil comparado con 2.1 por ciento del cuatro trimestre del año pasado. AFP / ARCHIVO

El desempeño se mantiene débil comparado con 2.1 por ciento del cuatro trimestre del año pasado. AFP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (26/MAY/2017).- La economía de Estados Unidos creció durante el primer trimestre del año a un mejor ritmo que el anticipado inicialmente, registrando una expansión de 1.2 por ciento, informó el Departamento de Comercio.

La cifra se colocó medio punto porcentual arriba de la estimación inicial dada a conocer por la dependencia el mes pasado, la cual ubicó la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) en 0.7 por ciento.

La revisión fue producto de una mejor lectura sobre la actividad económica entre enero y marzo que mostró una mejoría en el consumo interno, el motor principal de la economía, que creció a una tasa de 0.6 por ciento, comparado con el 0.3 por ciento inicial.

Si bien la nueva lectura de la expansión se colocó por encima del crecimiento registrado durante el primer trimestre de 2016, el desempeño se mantuvo débil comparado con 2.1 por ciento del cuatro trimestre del año pasado.

Fuera de la mejoría en el consumo, el reporte mostró sin cambios la actividad en el resto de los sectores, dando cuenta de la baja en inversiones comerciales, así como de un menor gasto oficial, tanto por el gobierno federal, los estados, así como gobiernos locales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones