Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Lo que permitirá crear o mantener unos 800 empleos en el país

Ford invertirá 350 MDD en EU en una planta de transmisiones

La inversión se concentrará en la planta de transmisiones de Livonia, en el estado de Michigan

Por: EFE

Ford recuerda que, en los últimos cuatro meses, ha anunciado más de dos mil 250 millones de nuevas inversiones en Michigan. AFP / ARCHIVO

Ford recuerda que, en los últimos cuatro meses, ha anunciado más de dos mil 250 millones de nuevas inversiones en Michigan. AFP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (19/MAY/2017).- El Grupo Ford anunció que invertirá 350 millones de dólares en Estados Unidos para la producción de nuevas transmisiones, más eficientes, lo que permitirá crear o mantener unos 800 empleos en el país.

La inversión se concentrará en la planta de transmisiones de Livonia, en el estado de Michigan.

Ford señaló en un comunicado que, aunque los primeros puestos de trabajo de esta inversión se crearán a finales de año, la mayoría del total de 800 serán añadidos en 2018 y 2019.

Joe Hinrichs, presidente de Ford para el continente americano, afirmó que "seguimos comprometidos a la producción en Estados Unidos y en invertir en nuestros empleados e instalaciones".

"Aunque somos el mayor empleador de trabajadores de planta del sector en Estados Unidos y el mayor productor de vehículos fabricados en Estados Unidos, creemos que es importante seguir invirtiendo aquí en nuestro mercado doméstico", añadió Hinrichs.

Ford también recordó que, en los últimos cuatro meses, ha anunciado más de dos mil 250 millones de nuevas inversiones en el estado de Michigan, sede del fabricante, y que en los pasados cinco años ha invertido en Estados Unidos 12 mil millones de dólares.

La nueva inversión en Livonia permitirá producir una nueva familia de transmisiones, de tecnología avanzada, para vehículos con tracción frontal.

Según dijo Ford, la nueva familia de transmisiones mejorará el consumo y rendimiento de los vehículos y compartirá componentes y software con transmisiones de 10 velocidades y otras futuras transmisiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones