Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Destacó que el gobierno de EU debe enviar la carta para formalizar su intención

No hay pretextos para demorar renegociación de TLCAN: Sada

Destacó que el gobierno de EU debe enviar la carta al congreso para formalizar su intención de renegociar el Tratado

Por: SUN

Carlos Sada expresó que se estima que pronto inicien las discusiones sobre el acuerdo. NTX / ARCHIVO

Carlos Sada expresó que se estima que pronto inicien las discusiones sobre el acuerdo. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/MAY/2107).- El subsecretario para América del Norte de la SRE, Carlos Sada, afirmó una vez que el Senado de Estados Unidos ratificó la designación de Robert Lighthizer, como jefe de Comercio Exterior, no hay pretexto para demorar con el proceso de renegociación del TLCAN y reiteró que si no hay una postura de “ganar, ganar, ganar”, México se levantará de la mesa.

“Es muy importante para nosotros porque a partir de ahí ya nos sentaremos a negociar sobre bases concretas. Esperemos que sea pronto, porque una vez pasada la autorización de Lighthizer ya no hay pretexto para que no manden esa carta”, dijo.

Tras participar el “Foro Agenda Migrante: New comienzos”, el embajador recordó que el gobierno del presidente Donald Trump debe enviar una carta al Congreso americano para formalizar su intención de renegociar el Tratado, pues es un tema que México espera desde hace tiempo.

"Se estima que pronto, habiendo ya pasado esta semana que terminó con la autorización para que Lighthizer sea el representante de USTR. Ya no hay pretexto para que no manden esa carta", dijo.

El Subsecretario Sada destacó la importancia de que el Gobierno estadounidense del presidente Donald Trump analice sobre los temas que quieren poner sobre la mesa de negociación.

Sada reiteró que el gobierno federal busca que esta negociación una dimensión de "ganar, ganar, ganar” para Estados Unidos, Canadá y México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones