Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Continuarán con la modernización de acuerdos con otros países

México no se paralizará ante renegociación de TLCAN: Guajardo

El secretario de Economía asegura que continuarán con la modernización de acuerdos con otros países

Por: SUN

Guajardo y la comisaria de comercio europea, Cecilia Malmstrom, acuerdan trabajar enuna agenda que involucra 18 tratados. TWITTER / @ildefonsogv

Guajardo y la comisaria de comercio europea, Cecilia Malmstrom, acuerdan trabajar enuna agenda que involucra 18 tratados. TWITTER / @ildefonsogv

CIUDAD DE MÉXICO (08/MAY/2017).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que México manda un mensaje claro al mundo de que no se "paralizará" frente a la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La estrategia de diversificación seguirá adelante, continuará la modernización, profundización y búsqueda de acuerdos comerciales con otros países.
En conferencia de prensa con la comisaria de comercio de la Comisión Europea, Cecilia Malmstrom, el secretario de Economía dijo que esperan terminar en este 2017 la negociación para la profundización del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea con la idea de que en el primer periodo ordinario de sesiones del 2018 se pueda ingresar el documento para su ratificación en el Senado.

Por su parte, la funcionaria europea dijo que ellos trabajan en una agenda de apertura muy activa, que involucra 18 tratados.

Aseguró que para los europeos queda claro que hay importantes beneficios de libre comercio, por ello ellos "construirán puentes y no muros".

Los funcionarios aseguraron que pretenden mandar un mensaje de que la apertura genera beneficios para todas las partes, por qué no se trata que una parte gane y la otra pierda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones