Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | La SHCP asegura que están en proceso de diálogo abierto, franco, constante con EU

México, EU y Canadá buscan potenciar beneficios de TLCAN

La subsecretaria de la SHCP, Vanessa Rubio asegura que están en proceso de diálogo abierto, franco, constante con EU

Por: SUN

‘México sigue siendo muy competitivo en atracción de inversiones’, asegura Vanessa Rubio. NTX / ARCHIVO

‘México sigue siendo muy competitivo en atracción de inversiones’, asegura Vanessa Rubio. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/ABR/2017).- La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, dijo que ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es claro para los tres países que conforman el acuerdo de que se buscan los mejores términos para potenciar sus beneficios.

“Hubo un mensaje en la noche con mucho fondo por parte de los tres presidentes en el sentido de que hay un acuerdo de renegociar el TLCAN, de permanecer en él y potenciarlo en beneficio de los tres países. Creo que ese es el mensaje más importante”, dijo la funcionaria.

En conferencia de prensa posterior a un evento sobre ahorro para el retiro, Rubio dijo que los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos buscan un acuerdo positivo y propositivo que actualice el TLCAN en áreas como reglas de origen, mecanismos de solución de controversias y nuevos temas en comercio internacional.

“Estamos en un proceso de diálogo abierto, franco, constante con el gobierno de Estados Unidos”, reiteró.

Sobre la propuesta de cambios fiscales realizada este miércoles por el gobierno estadounidense, la funcionaria dijo que es prematuro analizar los efectos que pudiera tener sobre México y que el gobierno esperará a la discusión y los términos en que pueda ser aprobada en el Congreso estadounidense.

Ante la posibilidad de la reducción en el impuesto que cobra Estados Unidos a las empresas y la posibilidad de que reste competitividad a la llegada de inversiones al país, Rubio señaló que México se mantiene como un país atractivo para la llegada de capitales foráneos.

“México sigue siendo muy competitivo en atracción de inversiones por muchos factores, por estabilidad macroeconómica, por nuestra solidez financiera, por la instrumentación de las reformas estructurales que están dando un espacio muy amplio para invertir en el sector energético, infraestructura, telecomunicaciones. El espíritu con el cual se está trabajando con Estados Unidos y Canadá es de aprovechar la complementariedad que tenemos y también somos complementarios en inversiones”, explicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones