Lunes, 18 de Marzo 2024
Economía | En el 'Mes del Niño', la Condusef orienta a los menores sobre esta forma de pago

Niños deben saber que las tarjetas de crédito no son mágicas

En el 'Mes del Niño', la Condusef orienta a los menores sobre los mitos y realidades de esta forma de pago

Por: NTX

Se les debe explicar que después de hacer compras con la tarjeta de crédito, cada mes sin falta, se deben pagar los gastos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se les debe explicar que después de hacer compras con la tarjeta de crédito, cada mes sin falta, se deben pagar los gastos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/ABR/2017).- En el llamado "Mes del Niño", la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) orienta a los pequeños del hogar sobre los mitos y realidades de las tarjetas de crédito y los cajeros automáticos.

En su revista "Proteja su dinero", el organismo señala que el mito más común que creen los niños es que las tarjetas de crédito se regalan y desconocen que para que el banco otorgue un plástico, debe comprobarse un trabajo estable y capacidad de pago.

"Es oportuno recordar que después de hacer compras con la tarjeta de crédito, cada mes sin falta, debes realizar el pago de los gastos, de lo contrario, el banco cobrará mucho más dinero del que te prestó. A esto le llamamos generar intereses", explica la Condusef.

Otra idea es que el cajero automático es una caja mágica de dinero, cuando en realidad se trata de una máquina para disponer de efectivo y realizar otros movimientos bancarios.

Para usar los cajeros, detalla, es necesario contar con una cuenta bancaria para que el dinero emitido por el cajero se reste de la cuenta del usuario.

Creer que las tarjetas de crédito son dinero gratis es el tercer mito que aborda la Condusef, pues los niños deben tener claro que sus papás no tienen la capacidad de comprarles todas las cosas del mundo, ni siquiera con el uso de su tarjeta de crédito.

"En realidad una tarjeta de crédito es un préstamo que algunas instituciones financieras otorgan con el fin de que lo pagues en una fecha determinada, por lo que no se trata de dinero regalado, en realidad es prestado", puntualiza.

También existe la percepción de que los niños pueden tener una tarjeta de crédito, pero el organismo detalla que se trata de una herramienta financiera que solo puede otorgarse a los mayores de edad y contar con un trabajo que permita solicitarla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones