Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | La Profeco realizó 147 visitas de verificación en Semana Santa y Pascua

Sancionan 51 establecimientos durante operativo turístico en Jalisco

La Profeco realizó 147 visitas de verificación a establecimientos en Semana Santa y Pascua

Por: NTX

Los operativos fueron en agencias de viajes, líneas camioneras y aéreas, bares, restaurantes, hoteles y más. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los operativos fueron en agencias de viajes, líneas camioneras y aéreas, bares, restaurantes, hoteles y más. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (23/ABR/2017).- La delegada en Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gabriela Vázquez Flores, informó hoy que derivado del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia se realizaron 147 visitas de verificación durante operativo turístico vacacional de Semana Santa y Pascua.

Dijo que del total de visitas de verificación, 51 resultaron con sanción y se inmovilizaron 95 productos por presentar irregularidades y violaciones, y que el propósito de proteger la economía y derechos de las y los consumidores jaliscienses.

Precisó que los motivos son: no exhibir precios y tarifas a la vista, no entregar comprobantes de venta, exhibir precios o tarifas en moneda extranjera, carecer de contrato de adhesión.

Tambien utilizar promociones con fechas vencidas, condicionar la venta o servicio, carecer de medidas volumétricas, utilizar información que induce al error o confusión y aplicar restricciones.

Subrayó que los operativos fueron en los giros como agencias de viajes, arrendadoras de vehículos, líneas camioneras y aéreas, bares, restaurantes, hoteles, tiempos compartidos, cines, tiendas de autoservicio, farmacias y tiendas de ropa.

Destacó que las sanciones en caso de encontrar prácticas comerciales abusivas podrían aplicarse de acuerdo a la violación, intención y capacidad de pago del proveedor, son desde 488 pesos hasta cuatro millones 105 mil pesos.

Resaltó que en caso de ser sorprendidos con prácticas abusiva por parte de algún proveedor, los consumidores tienen hasta un año para presentar su queja en las oficinas de la delegación con identificación oficial, nota, factura o ticket de compra.

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