Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Ordena publicar edictos que fijan bases para pagar a los más de siete mil trabajadores

Juez autoriza pago de 138 MDP a trabajadores de Mexicana

Ordena publicación de edictos que fijan bases para pagar a los más de siete mil trabajadores

Por: SUN

También se autorizó el reparto de más de un millón de pesos a los trabajadores de Mexicana Inter. EL INFORMADOR / ARCHIVO

También se autorizó el reparto de más de un millón de pesos a los trabajadores de Mexicana Inter. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/ABR/2017).- El juez Horacio Nicolás Ruiz Palma, titular del Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, autorizó el pago de más de 138 millones de pesos a los trabajadores de Mexicana de Aviación.

Para ello, ordenó la publicación de los edictos que fijan las bases para que los más de siete mil trabajadores reciban su primer pago en el concurso mercantil 432/2010 iniciado luego de que la empresa fuera declarada en quiebra.

En la publicación se establece qué juzgados federales están facultados para auxiliar, al interior de la República Mexicana, en la liquidación de los pagos a los trabajadores afectados así como el listado de quienes tienen este carácter.

Los trabajadores que viven en la Ciudad de México y su zona conurbada deberán acudir a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en San Lázaro con los funcionarios Alan Velázquez Contreras, Armando Romero Díaz y Michael Rodríguez Suárez para iniciar su trámite de cobro.

Asimismo, autorizó el reparto de más de un millón de pesos a los trabajadores de Mexicana Inter, en el concurso mercantil 510/2010.

Medida con la que al menos 300, ahora ex trabajadores de la empresa, serán beneficiados.

En tanto, el mismo juzgador autorizó también el pago de 20 millones 612 mil 917.32 pesos a 670 trabajadores de Aerovías Caribe, S. A. de C. V.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones