Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | El aumento de 70% en el monto de crédito ayudará a comprar viviendas de mayor precio

Infonavit te prestará ahora hasta 1.6 MDP

El aumento de 70% en el monto de crédito ayudará a comprar viviendas de mayor precio

Por: EL INFORMADOR

Los nuevos montos nos permitirán financiar viviendas de mayor valor, cercanas a los centros de trabajo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los nuevos montos nos permitirán financiar viviendas de mayor valor, cercanas a los centros de trabajo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/ABR/2017).- ¿Quieres comprar un ‘depa’ o una casa? Desde ayer el Infonavit te presta hasta 1.6 millones de pesos. El alza de casi 70 por ciento a los montos de crédito otorgados por el Instituto, prevista inicialmente para mayo, comenzó a operar desde el martes, reveló en conferencia de prensa David Penchyna, director general del Infonavit. “Esta modificación implica nuevas reglas de operación, nuevas tablas de crédito, adecuaciones de sistemas informáticos y administración de cartera”, agregó.

El directivo recordó que el pasado 10 de marzo el presidente Enrique Peña Nieto dio la orden para que este aumento llegara lo antes posible, por lo que no será en mayo cuando el nuevo esquema de créditos entre en vigor, sino el 4 de abril.

El funcionario destacó el hecho de que las tasas de interés se mantienen en 12 por ciento anual fijo, pese la subida de la tasa de referencia del Banco de México.

“El primer crédito de un millón y medio de pesos se trata de un crédito conyugal para una vivienda en la Ciudad de México. Los nuevos montos nos permitirán financiar viviendas de mayor valor, cercanas a los centros de trabajo. Con esto, el Infonavit está de regreso en algunas zonas como la Ciudad de México, y también en las grandes metrópolis del país (dados los altos costos de la vivienda en esas entidades)”, agregó el funcionario federal. gó el funcionario federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones