Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Representa un aumento de 24% del flujo actual

Busca Transportes Aéreos Regionales llegar al millón de pasajeros anuales

La empresa ha sido certificado como operador internacional, planea vuelos a EU desde Querétaro, Sinaloa y Sonora

Por: EL INFORMADOR

En tres años de labores pasó de transportar usuarios de cinco a 25 ciudades. ESPECIAL /

En tres años de labores pasó de transportar usuarios de cinco a 25 ciudades. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (04/ABR/2017).- Las proyecciones de crecimiento de Transportes Aéreos Regionales (TAR) apuntan al incremento aproximado de 24% en el número anual de personas que viajan con la empresa queretana y llegar al millón de pasajeros al cierre de 2017.

Después de tres años de trabajar en cinco grandes regiones que maneja TAR, 15% de sus vuelos pasan por Querétaro y 85% a nivel nacional; 30% del total registran movimientos entre Guadalajara y Puerto Vallarta. Con esto, las 10 aeronaves Embraer 145 de la empresa transportan cada año a 780 mil pasajeros, alrededor de 65 mil personas por mes, señala Rodrigo Vásquez, director general de la aerolínea.

“En esos tres años crecimos de cinco a 25 ciudades, hoy transportamos a 65 mil pasajeros mensuales en los distintos vuelos que atienden 110 rutas y seguimos fieles a nuestra vocación de seguir encontrando oportunidades de conectividad a nivel nacional. Nuestro plan es que cuando termine este 2017, estemos haciendo una transportación de 85 mil personas mensuales lo que será en términos redondos, un millón de pasajeros anuales”.

Con la expansión de sus operaciones también pone el ojo en las ciudades de San Antonio, Phoenix y Tucson.

“Hace dos semanas recibimos de la FAA (Administración Federal de Aviación de Estados Unidos) nuestro certificado como operador internacional. Queremos arrancar la primera ruta con la Querétaro-San Antonio, pero también dándole vinculación a Sonora y Sinaloa con Phoenix y Tucson, para apoyar la exportación de hortalizas de la producción del Pacífico”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones