Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Los proveedores más robustos para evitar ataques cibernéticos

Vital, seguridad en tecnologías de información en empresas

Cualquier institución, sea pública o privada, necesita tomar medidas de seguridad ante hackers

Por: EL INFORMADOR

Juan Pablo Fernández, director regional Occidente de Bestel. ESPECIAL /

Juan Pablo Fernández, director regional Occidente de Bestel. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2017).- La implementación de medidas de seguridad en tecnologías de la información es vital para las empresas. Juan Pablo Fernández, director regional Occidente de Bestel, explicó que su adopción protege de hackers y ataques cibernéticos.

“Las empresas necesitan estar cubiertas en el tema de seguridad de la información para que no sufran este tipo de ataques. Tienen que blindar sus sistemas para que no estén expuestos a los hackeos”, señaló durante un evento para presentar su catálogo de servicios 2017.

Bestel es una empresa de telecomunicaciones y tecnologías de la información filial de Grupo Televisa. Tuvo su origen en 1996 cuando obtuvo una concesión de larga distancia para construir y explotar redes de telecomunicaciones e inició operaciones en 1998.

Fue adquirida por Grupo Televisa en el 2007 para consolidarse como una de las redes de telecomunicaciones más grandes de México. Actualmente proporciona servicios de internet, conectividad, telefonía, servicios en la nube, soluciones administradas, de seguridad y centros de datos tanto a instituciones públicas como privadas.

“Hoy somos uno de los proveedores más robustos en cuanto a temas de seguridad para evitar ataques cibernéticos de hackers. Tenemos un system operation center (soc) con el que nosotros le damos seguridad para que no sufran ataques”.

Destacó que la contratación de una compañía especializada en la prestación de estos servicios permite a las empresas enfocarse en sus actividades económicas.

“Eso es lo que tratamos de hacer en Bestel que la empresa se dedique a su negocio y nosotros podamos administrar toda la parte de su red”, “Nosotros llevamos su red, su telefonía, su internet, sus servicios de innovación y seguridad para que la empresa se dedique a su labor”.

Es mejor prevenir que lamentar

Al destacar que diariamente se crean 200 mil nuevos malwares, Francisco Rivera, territory account manager de Checkpoint, hizo un llamado a invertir en medidas de seguridad para evitar robos y secuestros de información en las empresas.

“La prevención cuesta hasta 10 veces menos que la corrección. Cuando nuestra información es penetrada, puede ser robada y hasta secuestrada” señaló.

“Debemos estar protegidos contra el malware y la única manera de llevarlo a cabo es prevenir. Tenemos que poner las barreras suficientes para que nadie llegue hasta tu información para que nadie la pueda robar, secuestrar o encriptar”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones