Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Ya se encuentra en pláticas con 50 empresas para ofrecerles sus servicios

Fabricante de botellas invierte en Jalisco; pretende 'vestir' al tequila

Saverglass produce botellas de vidrio de lujo para vino, cognac, whisky, vodka y ron

Por: EL INFORMADOR

Loïc de Gromard, CEO de Saverglass destacó el interés de venir al Estado. ESPECIAL /

Loïc de Gromard, CEO de Saverglass destacó el interés de venir al Estado. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAR/2017).- La empresa francesa Saverglass instalará una planta en Jalisco, específicamente en el Centro Logístico del municipio de Acatlán, en donde invertirá 100 millones de dólares, con lo que creará 300 nuevos empleos.

Su producción es de botellas de vidrio de lujo para vino, cognac, whisky, vodka y ron, pero algo que motivó a la empresa para venir a Jalisco, es que quiere “vestir al Tequila”, dijo el CEO de la compañía, Loïc de Gromard, en entrevista para este medio.

Ya se encuentran en pláticas con 50 empresas tequileras para ofrecer su producto.

La noticia de esta empresa fue parte del anuncio por parte del gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien informó sobre la inversión de 135 millones de dólares por concepto de inversión de cinco empresas extranjeras (entre ellas Saverglass): cuatro proyectos nuevos y uno más de expansión.

En conjunto, las empresas crearán mil 440 nuevos empleos.

Deja Los Ángeles y llega a Jalisco

La empresa Technicolor, dedicada a la producción de servicios contables, decidió cerrar uno de sus dos Centros de Servicios Compartidos en Ontario, California, para abrir uno nuevo en el Estado de Jalisco.

Technicolor invertirá cinco millones de dólares y creará 80 empleos nuevos, todos estos de nivel directivo en un nuevo Centro de Servicios Financieros Compartidos. El otro centro se encuentra en Varsovia, Polonia.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez, la decisión de cerrar sus instalaciones en Estados Unidos y abrir la de Jalisco, tuvo que ver con la presencia de universidades, infraestructura y acceso al talento, tras haber analizado otras ubicaciones en el mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones