Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Zhou Qunfei es la mujer con mayores ganancias dentro de la lista de la revista

Según Forbes, hay ocho mujeres más ricas que Donald Trump

La fundadora de Lens Technology, Zhou Qunfei, es la mujer con mayores ganancias dentro de la lista de la revista

Por: EL INFORMADOR

Marian Ilitch y su esposo Mike son los fundadores de Little Caesars, la cual vende cuatro mil MDD en pizzas a nivel mundial. ESPECIAL / forbes.com

Marian Ilitch y su esposo Mike son los fundadores de Little Caesars, la cual vende cuatro mil MDD en pizzas a nivel mundial. ESPECIAL / forbes.com

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2017).- Hay ocho mujeres emprendedoras que han logrado acumular una fortuna mayor a la del presidente Donald Trump, según da cuenta Forbes México.

El presidente de Estados Unidos cuenta con una fortuna estimada de tres mil 700 MDD, o 3.7 billones de dólares (BDD) y las siguientes mujeres lo han superado con empresas de toda índole.

1.- Zhou Qunfei - China - 7.4 BDD

La mujer emprendedora más rica es Zhou Qunfei. De crecer en una granja en el centro de China y dejar la escuela para trabajar en una línea de producción, se trasladó a Hong Kong y a los 22 años fundó la compañía de pantallas táctiles Lens Technology, que fabrica partes para Apple y Samsung.

2.- Marian Ilitch - Estados Unidos - 6 BDD

Ella y su esposo Mike abrieron la primera pizzería Little Caesars a las afueras de Detroit en 1959. Mientras él se dedicaba al marketing ella llevaba las cuentas. Hoy la franquicia vende más de cuatro mil MDD en pizzas a nivel mundial.

Tras la muerte de su esposo este año, Marian heredó parte de las demás empresas que crearon juntos y es de las mujeres más ricas del país.

3.- Chan Laiwa - China - 5.6 BDD

Dirige Fu Wah International, la empresa de bienes raíces que fundó en 1988. Con base en Beijing, la compañía ha construido más de 150 mil metros cuadrados en la capital china.

4.- Pollyanna Chu - China - 4.9 BDD

La mujer originaria de Hong Kong creó Kingston Financial Group en 1992, una empresa pública de serivicios financieros que se convirtió en una casa de bolsa con una capitalización de mercado de más de 7 BDD.

5.- Wu Yajun - China - 4.5 BDD

Ella y su ex esposo fundaron Longfor, una empresa de bienes raíces que ha construido más de 100 proyectos en toda China desde 1993. Actualmente es la CEO de la compañía.

6.- Lam Wai Ying - China - 4.1 BDD

Con su esposo, fundaron Biel Crystal Manufactory en Hong Kong. La empresa también provee pantallas táctiles para marcas como Apple y Samsung.

7.- Diane Hendricks - Estados Unidos - 3.9 BDD

Diane y su marido crearon una compañía de materiales para tehos en 1982. En el 2007 él murió de forma inesperada y la empresaria declinó vender la compañía. En una década, ha duplicado las ventas hasta llegar a 6 billones de dólares.

8.- Rafaela Aponte - Italia - 3.75 BDD

La mujer italiana conoció a su esposo en un ferry, donde él era capitán y ella pasajera. En 1970 fundaron Mediterranean Shipping, hoy MSC, la segunda mayor compañía de contenedores marítimos del mundo con 480 buques.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones