Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | La Bolsa de Valores de NY abre este jueves con firmes ganancias

Alza de tasas de interés en EU impulsa a Wall Street

La Bolsa de Valores de NY abre este jueves con firmes ganancias

Por: NTX

La Bolsa sube en espera de la publicación de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo y la venta de viviendas nuevas. AP / R. Drew

La Bolsa sube en espera de la publicación de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo y la venta de viviendas nuevas. AP / R. Drew

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (16/MAR/2017).- La Bolsa de Valores de Nueva York abrió este jueves con firmes ganancias, tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de subir las tasas de interés y en espera de la publicación de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo, así como de las ventas de viviendas nuevas.

El índice industrial Dow Jones, que congrega a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, reportaba durante los primeros minutos de operaciones de este jueves un alza de 31.84 puntos (0.15 por ciento) para situarse en 20 mil 981.94 unidades.

El NYSE Composite también mostraba un avance de 31.34 puntos (0.27 por ciento) al operar en 11 mil 621.65 unidades, en tanto el Standard & Poor's 500 registraba un mínimo ascenso de 2.21 puntos (0.09 por ciento) al ubicarse en dos mil 387.47 unidades.

La misma tendencia mostraba el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que subía 9.02 puntos (0.15 por ciento) al colocarse en cinco mil 909.07 unidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones