Domingo, 28 de Abril 2024
Economía | El país norteamericano se mantiene como el más predilecto de los mexicanos para viajar

Mexicanos gastan más de tres mil dólares en viajes a EU: VISA

El país norteamericano se mantiene como el más predilecto de los mexicanos para viajar

Por: SUN

De acuerdo con Visa, el promedio de gasto por transacción en los viajes de los mexicanos está en 79 dólares americanos. SUN / ARCHIVO

De acuerdo con Visa, el promedio de gasto por transacción en los viajes de los mexicanos está en 79 dólares americanos. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/MAR/2017).- La depreciación del peso frente al dólar no ha impactado en la frecuencia de los viajes de los mexicanos a Estados Unidos ni en el dinero que gastan.

Según Visa, un mexicano destina en promedio 3 mil 25 dólares en cada visita a las principales ciudades estadounidenses, 30% veces más en comparación con el promedio mundial.

En el estudio “Tendencias de los viajeros mexicanos en el exterior”, la firma detalla que, en promedio, otros visitantes gastan en Estados Unidos un monto de dos mil 281 dólares.

Así, Estados Unidos se mantiene como el país predilecto de los mexicanos para viajar. Las Vegas, Nueva York y Houston son las ciudades más visitadas. En tanto, Canadá y España también son destinos populares para los visitantes mexicanos.

Según Visa, el promedio de gasto por transacción en los viajes de los mexicanos está en 79 dólares americanos, y las categorías más comunes son ropa y hoteles, los cuales representan 22% del gasto total del viaje.

A la par, en cuanto a dinero y formas de pago, la forma más común para realizar una reserva es mediante tarjetas de crédito o débito, lo que ocurre 70% de las veces.

Según el estudio de Visa, la actividad principal para los mexicanos al momento de viajar es ir de compras, conocer sitios de interés y visitar restaurantes famosos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones