Lunes, 29 de Abril 2024
Economía | Para ubicar el rendimiento entre 0.75% y 1% anual

Prevén que la Fed suba 25 puntos las tasas este miércoles

Para ubicar el rendimiento entre 0.75% y 1% anual

Por: SUN

Los inversionistas asignan una probabilidad de 100% de aumento de tasas esta semana. AFP /  Y. Jung

Los inversionistas asignan una probabilidad de 100% de aumento de tasas esta semana. AFP / Y. Jung

CIUDAD DE MÉXICO (13/MAR/2017).- Inversionistas y analistas coinciden en que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos (EU) va a subir la tasa de interés referencial este miércoles, lo que puede encarecer el dólar.

Se va a tratar del primer incremento de tasas en el año, el cual se espera con magnitud de 25 puntos base para ubicar el rendimiento entre 0.75% y 1% anual, según  un sondeo.

Por su parte, los inversionistas asignan una probabilidad de 100% de aumento de tasas esta semana, de acuerdo con los precios de contratos negociados en la Bolsa Mercantil de Chicago.

El anuncio será el miércoles a las 12:00 horas y viene acompañado de la actualización trimestral de los pronósticos económicos del banco central y, media hora después, de la conferencia de prensa de Janet Yellen, presidenta de la institución.

Las previsiones de la Fed más relevantes son las relacionadas al nivel de tasas a final de cada año, pues señalan el ritmo del proceso alcista.

El ajuste va a tener como principal argumento que la inflación y la tasa de desempleo están en línea con los objetivos del banco central.   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones