Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | 'Tenemos una importante presencia de turistas alemanes en nuestro país', afirma

Alemania, ventana de oportunidades para turismo: De la Madrid

'Tenemos una importante presencia de turistas alemanes en nuestro país', afirma

Por: NTX

'Los alemanes son muy queridos en México, y queremos que lleguen más a los destinos del país', dijo De la Madrid. EL INFORMADOR / ARCHIVO

'Los alemanes son muy queridos en México, y queremos que lleguen más a los destinos del país', dijo De la Madrid. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/MAR/2017).- Alemania ofrece una gran ventana de oportunidades de negocios para la industria turística de México que se debe aprovechar, señaló el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

En el marco de su visita de trabajo a Berlín, el funcionario mexicano expuso: "Tenemos una importante presencia de turistas alemanes en nuestro país y queremos incrementarla".

"Los alemanes son muy queridos en México, muy apreciados, y queremos que lleguen más a los destinos del país, por ello la estrategia de promoción de los sitios turísticos es fundamental para la búsqueda de nuevos mercados que tengan gran potencial para nuestra industria", expuso de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

De la Madrid Cordero dijo que el gobierno de México ha implementado una exitosa estrategia de diversificación de la oferta de los destinos a nivel global, y que para ganar nuevos mercados en el mundo, además de ser competitivos, "hay que ser más activos, más agresivos en la promoción de la oferta de nuestros destinos".

Sobre la gira de trabajo, dio a conocer que en las reuniones con funcionarios del gobierno y empresarios alemanes se revisaron, entre otras medidas, proyectos para incrementar las inversiones de Alemania en México, la mayor parte de ellas enfocadas en la industria hotelera.

En este contexto, sostuvo una reunión con Friedrich Joussen, CEO mundial de TUI Group, que busca una alianza estratégica de México como su socio número uno en América Latina. En el encuentro se analizó la participación del país, en cooperación con este grupo, en el Festival de verano en Berlín.

TUI Group es una empresa alemana del sector turístico y el mayor grupo de la industria del turismo a nivel mundial, con presencia en toda la Unión Europea.

El secretario de Turismo se reunió también con Peter Fankhauser, CEO del consorcio turístico Thomas Cook Alemania, que busca un acuerdo de promoción conjunta con México a nivel multinacional.

El portal de Thomas Cook es uno de los más visitados en Europa en la búsqueda de ofertas de viajes a  los sitios turísticos más importantes del mundo.

Asimismo, en el marco de la feria IBT Berlín 2017,  el titular de la Sectur encabezó la ceremonia de inauguración del Pabellón México, con el tradicional corte de listón en el recinto ferial de Messe Berlín y en el que participan los estados donde se ubican los principales destinos de México.

Finalmente, asistió al coloquio organizado por el diario alemán Die Welt, con la ponencia: "Año dual/turismo: crecimiento y desarrollo en México", y sostuvo un encuentro con representantes de medios alemanes y corresponsales mexicanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones