Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | También endurece normas a América Móvil, para evitar que se afecte libre concurrencia

El IFT impone medidas a Televisa para garantizar competencia

El órgano regulador también endurece normas a América Móvil, para evitar que se afecte la libre concurrencia

Por: SUN

A Televisa se le obligó a que ofrezca el acceso a su infraestructura activa a través del servicio de emisión de señal. NTX / ARCHIVO

A Televisa se le obligó a que ofrezca el acceso a su infraestructura activa a través del servicio de emisión de señal. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAR/2017).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que impuso las medidas necesarias a Televisa y América Móvil para evitar que se afecte la competencia, la libre concurrencia y a los usuarios finales.

"Es importante señalar que la revisión bienal de las medidas de preponderancia fue aparejada de consultas públicas, análisis económicos, técnicos y jurídicos con la finalidad de fortalecer en todos sus ámbitos las medidas impuestas", informó el IFT en un comunicado.

Agregó que busca impulsar la competencia efectiva en los mercados, promoviendo el acceso universal a los servicios de las telecomunicaciones y radiodifusión en condiciones de calidad, precios competitivos, seguridad y diversidad.

El regulador destacó que en el caso de América Móvil se ordenó la separación funcional para la provisión de servicios mayoristas fijos a través de la creación de una persona moral y de una división mayorista.

Y a Televisa se le obligó a que ofrezca el acceso a su infraestructura activa a través del servicio de emisión de señal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones