Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Equipos al interior del organismo regulador analiza las circunstancias del mercado

El IFT regulará a Televisa considerando condiciones del mercado

Equipos al interior del organismo regulador analiza las circunstancias actuales del mercado

Por: SUN

El director del IFT, Gabriel Contreras, adelanta que se tiene que revisan las condiciones previsibles de la regulación. NTX / ARCHIVO

El director del IFT, Gabriel Contreras, adelanta que se tiene que revisan las condiciones previsibles de la regulación. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/MAR/2017).- La regulación de dominancia en televisión de paga que se impondrá a Televisa considera las condiciones actuales y futuras del mercado, dijo Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"Tenemos que revisar las condiciones actuales y previsibles en el futuro, es un ejercicio distinto al que hicimos a la hora de determinar poder sustancial que nos obligaba a revisar el pasado", explicó Contreras durante el Foro Mujeres, Medios y TIC.

Agregó que los equipos al interior del IFT analizan las circunstancias actuales del mercado.

Por otra parte, mencionó que los procedimientos de poder sustancial de mercado tienen un enfoque prospectivo, "son procedimientos que tienen el propósito de determinar si en el futuro se va a imponer o no una regulación", señaló el funcionario sobre la resolución donde determinaron que Televisa domina el mercado de televisión de paga en el país.

Un tribunal resolvió que el IFT debía contemplar solamente datos entre 2009 y 2014 para determinar poder sustancial en tv restringida.

"Se revisó únicamente la información de 2009 a 2014, esa información por supuesto que ha cambiado", destacó.

Además, dijo que empresas con "estatus" de poder sustancial de mercado o preponderantes están obligadas a negociar con el resto de las empresas sobre la compartición de contenidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones