Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | El director de la Bolsa destaca que su llegada ya no genera tanto nerviosismo

Prevén siga la volatilidad en la BMV por políticas de Trump

El director general de la Bolsa destaca que la reacción de los mercados ante la llegada del mandatario ya no genera tanto nerviosismo

Por: SUN

José Oriol Bosh asevera que la volatilidad en los mercados continuará, pero ya hay más tranquilidad entre inversionistas. NTX / ARCHIVO

José Oriol Bosh asevera que la volatilidad en los mercados continuará, pero ya hay más tranquilidad entre inversionistas. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAR/2017).- La volatilidad de los mercados bursátiles continuará ante la posibilidad de que el presidente estadounidense, Donald Trump, pueda cambiar las políticas migratoria y comercial, entre otras más, aseveró el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosh.

Aunque dijo que la reacción de los mercados por la llegada del mandatario de Estados Unidos ya no genera tanto nerviosismo, dijo que no se puede descartar que los inversionistas ya no se preocupan por el entorno.

En entrevista al término de la presentación del Centro de Mejores Prácticas de la Coparmex, expuso que los inversionistas ya se acostumbraron a no hacer comentarios.

“Vemos más tranquilidad. Pero de que va a seguir habiendo volatilidad, creo que sí vamos a tener un entorno volátil”, lo que dependerá de las “sorpresas” con que pueda salir Trump.

Recordó que los primeros episodios de nerviosismo se registraron después del resultado de las elecciones estadounidenses, lo que se reflejó con caída en la Bolsa Mexicana de Valores de 48 mil a 44 mil puntos.

Pero, aseveró que, ahora los movimientos son menores en la bolsa de valores, en el tipo de cambio y en otros indicadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones