Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Señaló que la Inversión Extranjera Directa ha escalonado potencialmente con el acuerdo

Redefinir TLCAN con empresarios dará certidumbre a mercados: Guajardo

Señaló que la Inversión Extranjera Directa ha escalonado potencialmente desde que el TLCAN se puso en operación

Por: NTX

lldefonso Guajardo mantuvo un encuentro con empresarios de Aguascalientes. TWITTER / @ildefonsogv

lldefonso Guajardo mantuvo un encuentro con empresarios de Aguascalientes. TWITTER / @ildefonsogv

CIUDAD DE MÉXICO (22/FEB/2017).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó la importancia de compartir con los empresarios la estrategia de México frente a la redefinición del TLCAN para generar tranquilidad en la expectativa de los mercados y de las inversiones.

Dijo que la Inversión Extranjera Directa se ha ido escalonando potencialmente de manera importante desde el tiempo en que se puso en operación el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El funcionario reiteró que el tratado debe modernizarse y consideró que es falsa la premisa de que el sólo ha beneficiado a un país, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía (SE).

Guajardo Villarreal señaló lo anterior durante un encuentro con empresarios de Aguascalientes al que asistieron dirigentes, delegados federales y representantes de los gobiernos estatal y municipal, en donde refirió la importancia de construir acuerdos sobre base del respeto, refiriéndose al TLCAN.

 Antes, en su visita de trabajo a la entidad, el titular de la SE presidió en el estado de Aguascalientes la ceremonia de entrega-recepción del facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, y participó en una reunión de trabajo con el sector empresarial de la entidad.

 Durante la entrega-recepción del facsimilar de la Constitución, ante el gobernador Martín Orozco Sandoval, servidores públicos estatales y municipales, representantes del poder legislativo y niñas y niños de educación secundaria, el secretario Guajardo Villarreal afirmó que "en unidad todos podemos sortear los retos que hoy nos amenazan".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones