Lunes, 18 de Marzo 2024
Economía | Con Magicjack Go se puede llamar a un número fijo o celular en EU y Canadá

Ofertan dispositivo que compite con empresas telefónicas

Lourdes Cicero, gerente de Magicjack Go, explicó que el aparato asigna un número en EU y Canadá

Por: SUN

El aparato se ofrece por 999 pesos por un año. Los planes telefónicos más económicos que rondan los 200 pesos. ESPECIAL /

El aparato se ofrece por 999 pesos por un año. Los planes telefónicos más económicos que rondan los 200 pesos. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (20/FEB/2017).- Magicjack Go, dispositivo de telefonía IP que ofrece un número de origen estadounidense o canadiense en México, llegó a competir con empresas de telefonía que dan el servicio en el país.

Lourdes Cicero, gerente de Magicjack Go, explicó que se trata de una solución de telefonía sobre IP, es decir, sobre internet, que asigna un número de Estados Unidos o Canadá con lo que el usuario tiene una segunda línea en su teléfono fijo, móvil o computador.

“Se puede llamar a cualquier número fijo o celular de la Unión Americana o Canadá sin costo, permite elegir de qué Estado y condado se quiere el número telefónico y brinda servicios de buzón de voz, SMS ilimitados y un número adicional para conferencias con tres o más participantes”.

El usuario puede elegir la ciudad del número asignado y no tiene la obligación de pagar un costo mensual, “el dispositivo tiene un costo sugerido de 999 pesos por un año y cuando termina la renovación tiene un precio de 35 dólares”, detalló Cicero.

Por lo que el servicio tiene un costo de 81 pesos mensuales en promedio frente a un plan de llamadas ilimitadas con Estados Unidos y Canadá que ofrecen empresas de telefonía móvil cuya tarifa mensual, considerando la más económica, es de cerca de 199 pesos.

Sin embargo, Magicjack Go requiere que el cliente cuente con una conexión de banda ancha, “el servicio de voz IP casi no consume ancho de banda, una llamada entre cinco y ocho minutos, dependiendo del tipo y calidad de la conexión, consume un MB”.

El mercado objetivo de la empresa son usuarios residenciales pero también las pymes y los profesionistas independientes, quienes por dos dólares adicionales pueden adquirir una línea adicional y así tener, por ejemplo, un número de Los Ángeles y uno de Nueva York, mencionó Cicero.

La gerente de Magicjack Go agregó que el dispositivo cumple con las regulaciones tanto de Estados Unidos y Canadá como de mexicanas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones