Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Anuncia que espera menores ganancias de lo previsto por los analistas

Twitter pasa penas para convertir sus tuits en ganancias

Anuncia que espera menores ganancias de lo previsto por los analistas

Por: AP

Sus ingresos por publicidad bajaron ligeramente en el cuarto trimestre. AP / J. Chiu

Sus ingresos por publicidad bajaron ligeramente en el cuarto trimestre. AP / J. Chiu

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (10/FEB/2017).- Twitter está pasando penas para convertir en ganancias sus tuits y ayer puso a temblar a sus inversionistas, después de anunciar que espera menores ganancias de lo previsto por los analistas.

La red social espera ingresos de entre 75 y 95 millones de dólares antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización este trimestre. Es una cifra mucho menor que los 191 millones que Wall Street esperaba, de acuerdo con un sondeo del sector realizado por FactSet.

Las acciones de la empresa bajaron 9% antes de que abriera la Bolsa de Nueva York.
Twitter se ha convertido en el megáfono de la Casa Blanca porque el presidente Donald Trump acostumbra dar información en tuits.

Pero eso no ha hecho algo por apuntalar los números para la empresa con sede en San Francisco y el crecimiento es esquivo desde hace años, mientras la empresa reduce gastos y cambia ejecutivos.

Twitter Inc. perdió 167 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2016, comparado con 90.2 millones del mismo periodo del año previo, mientras que los ingresos subieron 1% a 717.2 millones.

Tuvo ingresos ajustados por acción de 16 centavos en el cuarto trimestre, cuatro centavos mejor que lo esperado. Sus ingresos por publicidad bajaron ligeramente a 638 millones en el mismo lapso.

La empresa no ofreció proyecciones de ingresos para el primer trimestre de este año.
Para el trimestre que terminó el 31 de diciembre, Twitter tenía 319 millones de usuarios activos, 4% más que hace un año. Facebook tiene unos mil 860 millones de usuarios activos mensuales. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones