Martes, 23 de Abril 2024
Economía | La creciente tendencia de los consumidores estadounidenses a la compra de camionetas

El Salón de Chicago abre con nuevos todocaminos SUV y camionetas ‘pickup’

La creciente tendencia de los consumidores estadounidenses a la compra de camionetas hace de la ciudad un salón incluso más relevante

Por: EFE

En esta edición de Chicago las grandes compañías automotrices presentaron sus mejores novedades. AP / C. Rex

En esta edición de Chicago las grandes compañías automotrices presentaron sus mejores novedades. AP / C. Rex

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (09/FEB/2017).- El Salón del Automóvil de Chicago (EU) abrió hoy sus puertas para la prensa con el debut de una docena de novedades concentradas en los segmentos de las camionetas "pickup" y los todocaminos SUV.

El de Chicago, que abrirá para el público del 11 al 20 de febrero, es el salón elegido por los principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos para presentar sus novedades en estos dos segmentos.

Este año, además, la creciente tendencia de los consumidores estadounidenses a la compra de camionetas y todocaminos hace de Chicago un salón incluso más relevante.
En 2016, las ventas de "pickup" y todocaminos SUV representaron un 60 % de las ventas totales de automóviles nuevos en el país, lo que supuso unos 10.2 millones de unidades. Y los analistas señalan que en 2017 los todocaminos seguirán ganando cuota de mercado a los autos.

Con la vista puesta en ese suculento mercado (el precio de los todocaminos es superior al de las berlinas), Ford presentó en Chicago el nuevo SUV Expedition 2018.

Entre las novedades del Expedition 2018, que desde hace 26 años es el SUV de más ventas en Estados Unidos, se incluyen cámaras frontales y traseras con lentes de grandes angulares y limpiadores, así como puertos USB que pueden recargar aparatos hasta dos veces más rápido que los puertos convencionales.

Mientras, Fiat Chrysler (FCA) presentó el nuevo Dodge Durango SRT, el SUV con tres filas de asientos más rápido del mercado según la empresa, dos ediciones especiales de sus camionetas Ram (la 1500 Copper Sport y la Heavy Duty Night) y el Jeep Wrangler Rubicon Recon.

El Dodge Durango SRT 2018 está dotado con un motor Hemi V8 de 475 caballos que permite al todocaminos acelerar de 0 a 96.5 kilómetros por hora en 4.4 segundos y recorrer 0.4 kilómetros en 12.9 segundos.

La camioneta "pickup" Ram 1500 Copper Sport 2017, es una edición limitada de tres mil unidades caracterizada por la pintura Copper Pearl.

Ram también quiere aprovechar el lucrativo mercado de las ediciones especiales en las camionetas más pesadas, las Heavy Duty, con la presentación del paquete Night para las Ram 2500 y Ram 3500.

Toyota también presentó varias novedades en Chicago: el "pickup" Tundra TRD Sport, el todocaminos Sequoia TRD Sport y el todocaminos RAV4 Adventure.

Volkswagen (VW), en pleno proceso de reconstrucción de su imagen y de su gama de vehículos en Estados Unidos tras el escándalo de los motores diésel trucados, debutó en Chicago el Atlas Weekend, un prototipo de su nuevo SUV, el Atlas.

El Weekend, basado en la versión SEL Premium del Atlas, está equipado con un motor de 3,6 litros en V6 que desarrolla 276 caballos y una transmisión automática de 8 velocidades acoplada con el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion con selector de modo de conducción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones