Martes, 16 de Abril 2024
Economía | Ante el actual panorama generado por las políticas migratorias de Trump

Aristóteles abre puertas a empresas tecnológicas de EU

''Jalisco, el centro líder de la tecnología en México, está preparado para dar la bienvenida al talento proveniente de todo el mundo'', dice

Por: SUN

''Ofrecemos un santuario de vanguardia para las mentes brillantes'', asegura el gobernador. TWITTER / @InnovaJal

''Ofrecemos un santuario de vanguardia para las mentes brillantes'', asegura el gobernador. TWITTER / @InnovaJal

CIUDAD DE MÉXICO (09/FEB/2017).- Ante el actual panorama generado por las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Gobierno de Jalisco ofreció a las empresas de tecnología, a los emprendedores e innovadores con sede en dicha nación forjar alianzas para crear "negocios prósperos y apasionantes”.

Este jueves, la administración encabezada por Aristóteles Sandoval publicó una carta abierta en la que dijo a las empresas de tecnología de EU que Jalisco está listo para trabajar con ellas.

“A nuestros colegas en las empresas de tecnología de Estados Unidos, que buscan adaptarse a los cambios de política que afectan a sus casi 85 mil trabajadores extranjeros, el estado mexicano de Jalisco los escucha, entiende sus preocupaciones y está listo para trabajar con ustedes”.

Refirió que las restricciones contra la entrada a territorio estadounidense de los mejores y brillantes trabajadores ponen en peligro los logros tecnológicos en Estados Unidos y en todo el Continente Americano.

Jalisco, el centro líder de la tecnología en México, está preparado para dar la bienvenida al talento proveniente de todo el mundo, y colaborar directamente con ustedes para garantizar que esta plataforma para los grandes avances en la tecnología continúe siendo un distintivo de éxito del cual todo el continente americano pueda sentirse orgulloso”, añadió.

En la misiva, el Gobierno jalisciense ofreció a las compañías de tecnología la oportunidad de colaborar con otras empresas globales ya establecidas en Jalisco, y de forjar alianzas que, dijo, prosperarán en un innovador ecosistema.

“Ofrecemos un santuario de vanguardia para las mentes brillantes que son esenciales para un futuro tecnológico vibrante. Ofrecemos a ustedes y a sus colegas esta oportunidad sin discriminación alguna por lugar de origen, religión o condición legal”.

Agregó que antes Jalisco era conocido únicamente por ser la cuna de la salsa picante y el tequila, pero “hoy en día se ha convertido en el Silicon Valley de América Latina, sede de una próspera industria de tecnología con un valor de 21 mil millones de dólares. Jalisco está viviendo una revolución económica”.

“Los gigantes de la tecnología de todo el mundo saben que para mantenerse competitivos, no sólo deben atraer y retener al mejor talento, sino que también deben fomentar alianzas productivas e innovadoras”.

En la misiva, el Gobierno estatal enfatizó que “Jalisco busca apoyar a las empresas de tecnología de Estados Unidos para juntos forjar negocios prósperos y apasionantes”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones