Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Recibió los planes de la estructura y la propuesta de trabajar en ella

El 'amigo millonario' de Trump que rechazó el muro

Jorge Pérez, magnate de bienes raíces, califica la propuesta como 'una estupidez'

Por: EL INFORMADOR

Jorge Pérez es CEO de The Related Group. FACEBOOK / therelatedgroup

Jorge Pérez es CEO de The Related Group. FACEBOOK / therelatedgroup

CIUDAD DE MÉXICO (01/FEB/2017).- El magnate de bienes raíces de Miami, Jorge Pérez, reveló que rechazó una invitación del presidente Donald Trump para ayudar a construir un muro en la frontera de EU con México, y definió el proyecto como “una estupidez”.

Pérez, que ha construido torres de la marca Trump en el sur de Florida, dijo que el presidente le envió un correo electrónico luego de su asunción con los planes para el muro y le preguntó si le interesaba trabajar en él.

En una entrevista, el empresario nacido en Argentina, dueño de Related Group, dijo que se negó de manera cortés y bromeó planteando de qué lado de la barrera terminaría él.

Durante la entrevista habló en términos más duros. Financiar un muro con un impuesto fronterizo sobre las importaciones significaría que el costo en definitiva se trasladaría a los consumidores estadounidenses, y el proteccionismo podría desatar una guerra comercial con México, consideró.

“El muro es la estupidez más grande que he visto u oído en mi vida”, agregó Pérez.

“¿Un muro para qué? ¿Creen que un muro va a frenar a gente que tiene hambre? Que haya trabajo en México, el crecimiento económico en México, la igualdad es lo que va a hacer que la gente deje de pasar la frontera”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones