Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Esperan pasar de la incertidumbre a una etapa de respeto y trabajo conjunto

Industriales aseguran estar listos para renegociar el TLCAN

Manuel Herrera expresó que esperan pasar de la incertidumbre a una etapa de respeto y trabajo conjunto

Por: SUN

Herrera resaltó que están preparados para la actualización del TLCAN a partir de oportunidades de prosperidad y competitividad. SUN / J. C. Reyes

Herrera resaltó que están preparados para la actualización del TLCAN a partir de oportunidades de prosperidad y competitividad. SUN / J. C. Reyes

CIUDAD DE MÉXICO (20/ENE/2017).- Los empresarios mexicanos están listos para iniciar la actualización del TLCAN y para enfrentar la nueva fase en la relación económica entre México y el gobierno estadounidense, lo cual harán unidos, organizados y con la experiencia que les ha dado el tener un equipo negociador desde hace 25 años, aseguró Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Tras escuchar el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el líder de los industriales dijo que esperan pasar de la incertidumbre a una etapa de respeto y trabajo conjunto.

“Los empresarios estamos unidos, organizados y preparados para acompañar al gobierno mexicano en esta nueva fase de la relación económica con nuestro vecino del norte; los representantes de las cúpulas empresariales hemos estado trabajando intensamente en los últimos meses, en estrecha coordinación con las autoridades gubernamentales competentes, para preparar el proceso que iniciará en los próximos días”, aseveró.

Dijo que la agenda bilateral debe partir de principios de cooperación y entendimiento; tender puentes de entendimiento a partir del respeto y trabajo conjunto; hay colaboración plena y respaldo absoluto al Gobierno de México en la definición de las acciones y estrategias.

Añadió que “estamos preparados para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte a partir de la identificación y aprovechamiento de las oportunidades de prosperidad y competitividad que contribuyan, por un aparte a fortalecer nuestra interdependencia económica y a crear un auténtico liderazgo en materia industrial a escala mundial”.

Agregó que deberán de emprender un programa de diversificación de mercados de exportación para fortalecer las capacidades productivas y reducir la dependencia de un sólo mercado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones