Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Ambos países podrán resultar ganadores tras una negociación comercial: Scaramucci

México necesita sus mejores negociadores para relanzar el TLCAN

Ambos países podrán resultar ganadores tras una negociación comercial: Scaramucci

Por: EL INFORMADOR

México comercia con EU —en el marco del TLCAN— anualmente más de 580 mil millones de dólares. AP / E. Thompson

México comercia con EU —en el marco del TLCAN— anualmente más de 580 mil millones de dólares. AP / E. Thompson

CIUDAD DE MÉXICO (18/ENE/2017).- El comercio total bilateral entre México y Estados Unidos podrá crecer “siempre y cuando la renegociación del acuerdo comercial entre los dos países resulte beneficiosa para ambas partes”, dijo Anthony Scaramucci, Asistente y Director de Vinculación Pública de la Oficina del Presidente Electo de los EU.

Afirmó que, de acuerdo con las reglas de negociación que típicamente utiliza el Presidente Electo, “ambos países podrán resultar ganadores tras una negociación comercial” donde se busque el beneficio común.

Scaramucci afirmó que el Presidente Electo Trump sostiene una “comunicación estrecha” con el Presidente Enrique Peña Nieto. Aseguró también que la relación con el gobierno mexicano puede permitir una buena negociación comercial.

México comercia con Estados Unidos —en el marco del TLCAN— anualmente más de 580 mil millones de dólares, constituyendo una de las zonas de libre comercio más vigorosas del planeta y posicionando a México desde hace varios años como el segundo socio comercial más relevante para la Unión Americana.

En una reunión a puerta cerrada con un pequeño grupo de periodistas seleccionados por el Foro Económico Mundial, Scaramucci afirmó que la personalidad de Donald Trump es destacada porque no se comporta como el 99% de los políticos tradicionales.

Dijo que Trump tiene un extraordinario instinto político, así como una fenomenal capacidad para establecer relaciones humanas.

Ante la pregunta de si sólo era un “dealmaker”; es decir, un negociador que busca ganancias de corto alcance, respondió que el Presidente Electo merecía más crédito que únicamente ser etiquetado así, y que tiene una gran la capacidad de sorprender, como lo hizo cuando visitó al presidente Peña en México.

SABER MÁS

Negociación. Scaramucci afirmó que Trump sostiene una “comunicación estrecha” con Peña Nieto.

Visión. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, es un estratega de alto calibre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones