Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | La empresa automotriz anuncia la inversión de mil millones de dólares en ese país

General Motors trasladará parte de su producción de México a EU

La empresa automotriz anuncia la inversión de mil millones de dólares en ese país

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (17/ENE/2017).- General Motors (GM) anunció una inversión por mil millones de dólares en sus plantas en Estados Unidos, con lo cual se crearán y retendrán un total de mil 500 puestos de trabajo.

Esta inversión comprende el traslado de la producción de ejes para la nueva generación de camionetas pick up que se hacían en México hacia Michigan, creando 450 puestos de trabajo en Estados Unidos.

La compañía también prevé el traslado de un proveedor de componentes para esta nueva generación de camionetas pick up de México hacia Michigan, con lo que se perderán 100 puestos de trabajo en el país.

Los detalles de los proyectos individuales serán revelados a lo largo del año, pero involucran la fabricación de nuevos vehículos, componentes y el desarrollo de tecnología avanzada.

“A medida que la producción manufacturera incrementa su competitividad en Estados Unidos, estamos en posibilidades de incrementar nuestras inversiones, lo que resultará en más trabajos para Estados Unidos y mejores resultados para nuestros inversionistas”, dijo Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de General Motors, en un comunicado.

“Estados Unidos es nuestro mercado y estamos comprometidos con su crecimiento, el cual es bueno para nuestros empleados, distribuidores y proveedores, y soporta nuestro esfuerzo por seguirle dando el mayor valor a nuestros accionistas”, agregó.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado a GM y a otras automotrices por fabricar sus vehículos en México para posteriormente importarlos a Estados Unidos.

El 3 de enero, Trump amenazó con imponer un "gran impuesto fronterizo" a GM por ensamblar parte de sus compactos Chevrolet Cruze en México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones