Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Los estados más afectados son Estado de México, Ciudad de México, Veracruz e Hidalgo

La ANTAD contabiliza 380 tiendas saqueadas en el país

Los robos se han dado principalmente en Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Hidalgo y Chiapas

Por: SUN

Hasta esta mañana, suman 529 detenidos en el Estado de México, 117 en la Ciudad de México y cerca de 392 en otros estados. EFE / ARCHIVO

Hasta esta mañana, suman 529 detenidos en el Estado de México, 117 en la Ciudad de México y cerca de 392 en otros estados. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/ENE/2017).- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) señaló que suman 380 establecimientos saqueados en diferentes partes del país, principalmente en el Estado de México, la Ciudad de México, Veracruz, Hidalgo y Chiapas.

Manuel Cardona, vocero de la ANTAD, reconoció que los saqueos en el Estado de México se redujeron durante la jornada de ayer, pero que aún preocupa la situación en Veracruz.

Sobre la contabilización de los daños económicos, la ANTAD indicó que "esa situación surgirá la próxima semana ya que el clima esté más tranquilo".

Entrevistado en el programa "Despierta", Cardona reconoció el apoyo del Gobierno federal para resguardar las tiendas departamentales, pues más de tres mil elementos policíacos se sumaron a las tareas de vigilancia.

Hasta esta mañana, suman 529 detenidos en el Estado de México, 117 en la Ciudad de México y cerca de 392 en otros estados. Además, cuatro personas han muerto durante los disturbios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones