Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Este ciencia permitirá la coexistencia de millones de vehículos sin conductor

Nissan anuncia nuevas tecnologías para una movilidad cero emisiones

Este ciencia permitirá la coexistencia de millones de vehículos sin conductor y de conductores humanos en un período de tiempo menor que el esperado

Por: EFE

El sistema SAM, conecta la inteligencia artificial integrada para ayudar a los vehículos autónomos a tomar decisiones impredecibles. AFP / D. Becker

El sistema SAM, conecta la inteligencia artificial integrada para ayudar a los vehículos autónomos a tomar decisiones impredecibles. AFP / D. Becker

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA (05/ENE/2017).- El presidente y consejero delegado de Nissan, Carlos Ghosn, anunció hoy durante el discurso inaugural del CES de Las Vegas ,  EU, las nuevas tecnologías y colaboraciones de la marca que impulsarán una movilidad de cero emisiones y cero accidentes en el futuro.

Estos anuncios incluyen innovaciones desarrolladas con tecnología de la NASA para la integración de la conducción autónoma, además del nuevo modelo Leaf, las primeras pruebas de la Alianza Renault-Nissan con vehículos sin conductor y un nuevo patrocinio para ayudar a las ciudades de todo el mundo en la conducción sin conductor y de cero emisiones, explicó la marca en un comunicado.

"En Nissan, desde el principio trabajamos para hacer llegar la tecnología adecuada a toda nuestra gama de vehículos y a la mayor cantidad posible de personas", comentó Ghosn durante su conferencia.

Así, para acelerar el momento de llegada de los vehículos autónomos, Ghosn anunció una tecnología llamada "Seamless Autonomous Mobility" (movilidad inteligente constante o SAM, por sus siglas en inglés).

El sistema SAM, desarrollado a partir de tecnología de la NASA, conecta la inteligencia artificial (IA) integrada del coche con el respaldo humano para ayudar a los vehículos autónomos a tomar decisiones en situaciones impredecibles y generar los conocimientos de la IA del vehículo.

Esta tecnología permitirá la coexistencia de millones de vehículos sin conductor y de conductores humanos en un período de tiempo menor que el esperado.
Ghosn también anunció que, por primera vez, Nissan pondrá en marcha este año varias pruebas en Japón con el objetivo de desarrollar vehículos sin conductor para usos comerciales.
También explicó los planes de la marca para desarrollar el liderazgo de Nissan en los vehículos eléctricos, con más de 250.000 Leaf vendidos desde 2010 en todo el mundo.
Ghosn declaró que el nuevo Leaf llegará en un futuro próximo, "lo que supondrá el próximo capítulo de la Energía Inteligente Nissan".

El próximo modelo también estará equipado con la tecnología ProPILOT, la función de conducción autónoma de Nissan para la circulación por un solo carril en autopista.

También señaló que la Alianza Renault-Nissan mantiene su colaboración con Microsoft para crear la próxima generación de tecnologías para coches conectados.

Por otro lado, comunicó una nueva colaboración con 100 Resilient Cities, encabezada por la Fundación Rockefeller (100RC), una organización global sin ánimo de lucro que trabaja para ayudar a las ciudades a enfrentarse a los retos físicos, sociales y económicos.

De manera conjunta, Nissan y 100RC ayudarán a las ciudades de todo el mundo a definir las bases para el despliegue de la conducción autónoma, los vehículos eléctricos y los nuevos servicios de movilidad.

Nissan es la primera marca de automoción en colaborar con la 100 Resilient Cities.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones