Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Estiman que el aumento en fabricación podrá rondar en los 270 millones de litros

Prevén crecimiento en la producción de tequila este 2017

La industria tequilera estima que el aumento en fabricación podrá rondar en los 270 millones de litros

Por: EL INFORMADOR

Lejos de ver como una desventaja el clima económico que se pronostica par 2017, será una oportunidad para los tequileros jaliscienses. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Lejos de ver como una desventaja el clima económico que se pronostica par 2017, será una oportunidad para los tequileros jaliscienses. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/ENE/2017).- Durante el 2017, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera prevé una tasa de crecimiento del cinco por ciento, lo que representará 200 millones de litros exportados, informó el director general del organismo Roberto Anaya Moreno.

Dijo que este año el crecimiento será moderado, ya que se estima que el aumento en producción podrá rondar en los 270 millones de litros. Por ello, la apuesta será incrementar las exportaciones.

“Como cámara continuaremos trabajando en la promoción y posicionamiento del tequila para lograr acercarnos a todos los rincones del mundo, impulsando la espirituosa bebida por excelencia”. Señaló Anaya Moreno.

El 80 por ciento de las exportaciones anuales de tequila son derivadas a Estados Unidos, lo que representa una derrama de 160 millones de dólares.

El presidente de la Cámara señaló que la industria tequilera se encuentra tranquila respecto a la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Puntualizó que lejos de ver como una desventaja el clima económico que se pronostica par 2017, será una oportunidad para los tequileros jaliscienses.

“La llegada de Trump puede afectar a muchas industrias, pero en el caso de nosotras continuaremos trabajando de forma normal, buscando que en lugar de que sea un problema sea una oportunidad”.

Celebran 10 años de paisaje agavero con carrera

Para celebrar el décimo aniversario de la declaración del paisaje agavero en Amatitán Jalisco, se llevará a cabo la octava edición de la Carrera del Agave el siguiente 15 de enero.

Se trata de un recorrido de 10 kilómetros por la Carretera Amatitán-Santa Rosa, en donde los más de mil participantes podrán disfrutar del panorama que ofrece la Sierra Madre Occidental y la multitud de agaves.

De acuerdo con los organizadores de la carrera, más de mil 300 personas participarán en el evento. En donde, además de deporte y paisaje agavero, los asistentes podrán conocer la historia del tequila con un museo itinerante que se instalará en la zona de la meta y recorridos por el municipio.

De acuerdo con David Calderón, presidente municipal de Amatitán, el paisaje agavero ha atraído a un total de dos mil personas por cada fin de semana, lo que ha representado un notable incremento en comparación con el 2012, cuando llegaban apenas 300 visitantes.

“La Zona Valles se ha convertido en el segundo punto turístico más visitado después de Puerto Vallarta. En esa gama de posibilidades es en donde nuestros municipios están interviniendo para crecer en la oferta de turismo”.

El munícipe señaló que Amatitán se encuentra justo a 10 kilómetros de El Arenal y Tequila, localidades que han conformado la ruta del tequila en Jalisco.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNANDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones