Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Empresariales condenan los actos de este miércoles en varios estados del país

La CCE pide investigar saqueos en tiendas y gasolinas

Empresariales condenan los actos de este miércoles en varios estados del país

Por: SUN

Llaman al Gobierno a integrar un plan para hacer frente a las presiones que resentirá la economía por el alza en combustibles. SUN / E. Hernández

Llaman al Gobierno a integrar un plan para hacer frente a las presiones que resentirá la economía por el alza en combustibles. SUN / E. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO (05/ENE/2017).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) condenó los actos de violencia ocurridos ayer miércoles en distintos puntos del país, e hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a brindar protección a los ciudadanos y resguardar a los comercios e industrias.

Pidió una investigación de los hechos, tanto en su ejecución como en su organización, y que les sea aplicado el castigo que marca la ley.

“Los saqueos a tiendas comerciales y gasolineras, así como los bloqueos de carreteras – que afectan profundamente el clima social y violentan los derechos de los demás ciudadanos- son inaceptables, y nada tienen que ver con el ejercicio de la libre expresión, responsable y pacífica”.

Asimismo, reiteró el llamado al Gobierno federal para integrar un plan de incentivos para el dinamismo interno, con foco en la creación de empleos y la inversión frente a las renovadas presiones que resentirá la economía debido al alza de los energéticos y la posible repercusión en la inflación.

Es urgente emprender políticas que no sólo compensen las nuevas tarifas, sino que impulsen el desarrollo interno del país en momentos de incertidumbre internacional, destacó en un comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones