Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Ha invertido recientemente 40 millones de dólares en el negocio

Aportará TV Azteca 60 MDD para su filial colombiana

Azteca Comunicaciones Colombia requiere una inversión de 100 millones de dólares a corto plazo para desarrollar infraestructura

Por: SUN

Cada accionista podría invertir de forma proporcional a su participación en el capital de TV Azteca. ESPECIAL /

Cada accionista podría invertir de forma proporcional a su participación en el capital de TV Azteca. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (27/DIC/2016).- Los accionistas de TV Azteca aportarán 60 millones de dólares (MDD) para que sean invertidos en Azteca Comunicaciones Colombia.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que durante la Asamblea General Ordinaria de Accionistas el pasado 16 de noviembre, resolvió que todos los accionistas de TV Azteca que así lo decidieran, participaran en la capitalización de Azteca Comunicaciones Colombia de forma privada y a través del mecanismo que TV Azteca establezca para tal efecto.

“Dicha participación sería hasta de 60% de la compañía de telecomunicaciones, y cada accionista podría invertir de forma proporcional a su participación en el capital de TV Azteca”.

Azteca Comunicaciones Colombia requiere una inversión de 100 millones de dólares a corto plazo para desarrollar infraestructura de última milla y llegar a punto de equilibrio, lo cual puede resultar en un desempeño positivo a nivel EBITDA en el futuro.

“TV Azteca ha invertido recientemente 40 millones de dólares en el negocio, y la capitalización adicional ascendería a 60 millones de dólares”, recordó la empresa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones