Martes, 23 de Abril 2024
Economía | La Profeco no ha actuado al respecto; en la delegación estatal están de vacaciones

León vive tercer día con desabasto de gasolina

La Profeco no ha actuado al respecto debido a que en la delegación estatal están de vacaciones

Por: SUN

En Aguascalientes y San Luis Potosí por presuntas fallas en la “logística de distribución” persiste el desabasto de gasolina. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En Aguascalientes y San Luis Potosí por presuntas fallas en la “logística de distribución” persiste el desabasto de gasolina. EL INFORMADOR / ARCHIVO

LEÓN, GUANAJUATO (24/DIC/2016).- Por tercer día consecutivo prevalece el desabasto de gasolina en la ciudad de León, Guanajuato, con la presencia de largas filas de automovilistas, compras desesperadas del combustible, conatos de bronca entre consumidores, especulación en venta del producto y la suspensión de actividades de estaciones de servicio que se quedaron con las bombas vacías.

Diversos establecimientos condicionaron la venta de combustible a 300 pesos por cliente, sin que la Procuraduría Federal del Consumidor haya actuado al respecto, pues en la delegación estatal se encuentran de vacaciones. Personal de guardia de la dependencia advirtió que el tema “es competencia del nivel central de la Profeco”.

En la gasolinera ubicada en el bulevar Delta esquina con Sigma, del fraccionamiento Delta, un despachador comentó que la gerencia resolvió limitar la venta a 300 pesos como máximo por automovilista "para que todos alcancen". La medida también se asumió en la estación ubicada en Malecón y González Bocanegra.

Petróleos Mexicanos (Pemex) sólo surtió una pipa de 30 mil litros por estación, mientras decenas de personas tenían sus autos formados en espera de que comenzara la venta. En la gasolinera de Delta el producto se vendió entre las 11:00 y 17:00 horas. Después colocaron los conos en las islas para no permitir el paso de vehículos. Lo mismo ocurrió en otros sitios, en los que sólo tenía diesel a la venta.

En otras estaciones Pemex surtió combustible después del mediodía y por la tarde. “El abasto de gasolina ha comenzado a restablecerse, pero la misma gente está generando compras desesperadas, llenan sus tanques y galones de reserva”, dijo un trabajador de la gasolinera “Don Justo”, localizada en el Malecón del Río.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que elementos de Tránsito colocaron señalamientos para generar una “unifila” para evitar congestionamientos por la invasión de arterias viales y también “inhibir algún problema entre conductores”.

En Aguascalientes y San Luis Potosí por presuntas fallas en la “logística de distribución” persiste el desabasto de gasolina, coincidieron despachadores del producto en ambas entidades.

Algunos prestadores del servicio sólo tienen abasto de Premium o únicamente diesel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones