Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Resaltan que su objetivo es seguir desplegando su propia red

AT&T México analiza usar Red Compartida

Resaltan que su objetivo es seguir desplegando su propia red, pero que estudiarán con detenimiento si les conviene la Red Compartida

Por: SUN

Carlos Blanco señaló que los precios de los smartphones  seguirán a la baja por el ciclo de la tecnología. AP / ARCHIVO

Carlos Blanco señaló que los precios de los smartphones seguirán a la baja por el ciclo de la tecnología. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/DIC/2016).- En 2018 AT&T México evaluará si utiliza la Red Compartida para complementar su infraestructura en zonas donde podrían no tener acceso, dijo Carlos Blanco, COO de la empresa.

“Nuestro objetivo es seguir desplegando nuestra propia red, pero al momento en que esté disponible la Red Compartida veremos con detenimiento si nos conviene o no en lugares donde haga sentido", mencionó Blanco.

Para marzo de 2018 la Red Compartida debe alcanzar una cobertura del 30% del total de 92.2% ofrecido por el consorcio Altán.

Durante la inauguración de la tienda insignia única en América Latina, el directivo comentó que los previos de los smartphones seguirán a la baja por el ciclo de la tecnología, mientras que las tarifas de los servicios dependerán del mercado, la competencia y el marco regulatorio.

“Estamos esperando ver cuál es el resultado del análisis de preponderancia y confiamos en que el IFT va a hacer lo mejor para seguir fomentando la competencia”, señaló Blanco.

Además de la tienda de experiencia que se ubica en Polanco, AT&T cuenta con otras tres en Boston, Michigan y en San Francisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones