Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Programa 'Mi asesor, tu socio para incrementar tu productividad'

Habrá programa para modernizar tienditas

Se abordarán temas como el uso de tecnología, manejo de inventario e innovación

Por: EL INFORMADOR

El objetivo es hacer más productivos estos establecimientos. EL FINANCIERO  /

El objetivo es hacer más productivos estos establecimientos. EL FINANCIERO /

CIUDAD DE MÉXICO (14/DIC/2016).- De marzo a diciembre del próximo año, mil 800 establecimientos de comercio al por menor participarán en el programa piloto “Mi asesor, tu socio para incrementar tu productividad”, informó Enrique Solana Senties, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El programa radicará en capacitaciones a los comerciantes por parte de estudiantes del Tec de Monterrey, se abordarán temas como el uso de tecnología, manejo de inventario e innovación, comentó el empresario.

La capacitación será a través del decálogo de la tienditas altamente productivas, el objetivo es hacer más productivos estos establecimientos y que el modelo se replique en los más de un millón 912 mil comercios que existen en el país, refirió Solana.

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y presidente del Comité Nacional de Productividad, refirió que la estrategia se deriva de sesiones y recomendaciones con los participantes de este Comité, el cual también trabaja en material de sectores como el de autocares, aeroespacial y energético.

Luego de su participación, Solana Sentíes comentó que en la Concanaco se trabaja en un programa para poder colocar personal repatriado de Estados Unidos, de acuerdo a sus capacidades, en el sector turismo y otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones