Martes, 16 de Abril 2024
Economía | El alcalde, Jim Darling, estimó una caída en ventas del cuatro por ciento en comercio

Baja afluencia de mexicanos afecta ventas en McAllen, Texas

El alcalde de McAllen, Texas, Jim Darling, estimó hoy una caída en ventas del cuatro por ciento en comercio y cinco por ciento en hotelería

Por: NTX

Una parte importante de los ingresos provienen de la compras realizadas por los mexicanos. AP / ARCHIVO

Una parte importante de los ingresos provienen de la compras realizadas por los mexicanos. AP / ARCHIVO

MONTERREY, NUEVO LEÓN (13/DIC/2016).- El alcalde de McAllen, Texas, Jim Darling, estimó hoy una caída en ventas del 4 por ciento en comercio y 5 por ciento en hotelería durante las últimas semanas, ante la baja afluencia de compradores mexicanos a esa población.

En conferencia de prensa, confió en la fortaleza de la economía de México y la recuperación del peso hacia el próximo año, lo cual redundará en la normalización de las ventas en dicha comunidad estadunidense.

Manifestó que cada mes cruzan unos 80 mil vehículos por los puentes internacionales entre McAllen y Reynosa, Tamaulipas, y una proporción importante son altos consumidores de la franja fronteriza y de Nuevo León.

El sector hotelero de McAllen, indicó, ha implementado agresivas promociones con descuentos de un 20 al 50 por ciento en las tarifas, con el objetivo de tratar de mantener la estancia de mexicanos.

Una parte importante de los ingresos por impuestos aplicados por la administración local provienen de la compras realizadas por los mexicanos, entre los que destacan los nuevoleoneses, subrayó.

El alcalde tejano recordó que en otras décadas enfrentaron severas crisis económicas, en ambas naciones, pero luego con el transcurso de los años la situación mejoró y la actividad comercial volvió a reportar tendencias positivas.

Por otra parte, consideró que es buen momento para llevar a cabo una revisión de los términos del Tratado de Libre Comercio (TLC), aunque siempre con el propósito de aumentar los beneficios de México, Estados Unidos y Canadá.

Manifestó que desde la instrumentación del acuerdo comercial, los sectores productivos de Texas se han beneficiado y esto también se refleja en la apertura de maquiladoras en Reynosa, impulsadas por inversiones estadounidenses.

Darling puntualizó que el TLC debe ser revisado, más no eliminado, porque los beneficios deben continuar para las naciones involucradas y ello debe de producir mayor crecimiento económico en los próximos años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones